16 de junio de 2010

Maravillosas gracias nuevas

Loana ya se da la vuelta completa, cuando le estamos cambiando el pañal gira sobre si misma y se pone completamente boca abajo, operación que efectúa también cuando quiere alcanzar algún juguete u objeto que le interesa, está a alguno de sus costados pero demasiado lejos para tomarlo estirando su bracito. Una vez sobre su pancita, hace una que otra lagartija, alza la cabecita, y se esfuerza durante un tiempo sin lograr aún volver a ponerse boca arriba por su cuenta.

En el ámbito manual, su habilidad y velocidad para tomar y manipular objetos que estén cerca della se ha incrementado exponencialmente; ya se pasa con seguridad absoluta de una mano a la otra lo que sea que aferre; cuando mientras la cargamos pasamos cerca de algún objeto de su interés, se avienta en esa dirección y si la proximidad es suficiente se queda con lo que quería tomar entre las manos; es experta para encontrarle etiquetas a todas las prendas que quedan a su alcance. Las etiquetas le llaman la atención al grado de estarse por minutos enteros manipulándolas y dándoles vueltas minuciosamente, como para evaluar su sabor antes de finalmente masticarlas un ratito.

Pero su mayor logro hasta ahora (para mi es super importante), ha sido el desplazarse hacia adelante en su andadera. El primer movimiento que aprendió, y que al principio la asustó, fue empujarse hacia atrás. Luego empezó a irse de lado, y con el movimiento lateral se dirigió poco a poco con cada vez más precisión hacia donde quería. Pero ayer la vi por fin empujarse, varias veces seguidas hacia un objetivo directamente en frente della. Mi pequeña sigue creciendo y llenándome de asombro todos los días, es tan pero tan simpática y sonriente que es un gusto cuidarla y explorar con ella el cosmos circundante.

No hay comentarios.: