10 de septiembre de 2011

Los zombies no son viables

Hace poco el Ipuwer (sí, así se llama), compañero del trabajo, me pasó el link de cuevana.tv, sitio web que ofrece películas al igual que peliplay y somosmovies, pero además ofrece series de TV. Su repertorio es inmenso, y hasta tienen series de HBO, que suelen ser difíciles de conseguir en la red si aún no han salido en DVD. Ipuwer nos demostró el uso de ese gran sitio web poniendo la primer parte de The Walking Dead, una serie de seis episodios, de zombies. Yo no era fan de los zombies, y en realidad sigo sin serlo, pero la serie está súper bien hecha y se centra en la creación de personajes y las relaciones entre ellos, ante una situación tan terrible como un apocalipsis zombie, tras del cual queda tan sólo puñado de humanos.

La serie, que tuvo un éxito increíble, está basada en un comic, y la noche de cuando vi ese primer capítulo me despertaba preocupado porque fueran a entrar los zombies. Los soñé, tuve algunas pesadillas, y me levanté un par de veces a recorrer la casa y a asomarme por la ventana para confirmar que no hubiera ninguno rondando por ahí. En México no tenemos tantas armas regadas a lo largo y ancho del territorio, o sea que el combate contra los zombies tendría que ser con herramientas rudimentarias, a machetazos o palos, etc.

Los zombies, hemos discutido en la oficina, son muy poco viables en cuanto a verosimilitud y credibilidad. En primer lugar, si ya están muertos deben descomponerse, y si se descomponen llegará un momento en que se caigan a pedazos, es decir que ser zombie no quiere decir permanecer animado muchos siglos, pero sí tal vez unos dos o tres años a partir de que se volvió uno zombie. Pero también, si ya están muertos, ¿para qué se comen a los humanos?, no los necesitan para "vivir", o bueno, para estar animados. Otra cosa es que al volverse zombies no adquieren una habilidad ni una fuerza mayores que los seres humanos, tal vez tengan a su favor que no temen ni sienten dolor, pero son torpes y lentos, y la intención (si es que se puede hablar de algo tan complejo como intención) que tienen es comer carne fresca y/o viva. Por otro lado, se los puede matar fácilmente de un disparo/hachazo/flechazo en la cabeza (o cualquier cosa que les dañe el cerebro, como unos cuantos batazos). Sumando todo lo anterior, ¿cómo fue que los zombies superaron a un ejército como el gringo?, ¿cómo fue que se metieron a los tanques?, ¿cómo llegaron a los porta-aviones y submarinos nucleares?, ¿cómo se enfrentaron a los aviones? Y si nada hizo que sus dientes fueran más filosos, ni que sus mandíbulas fueran más fuertes, ¿por qué pueden arrancar pedazos de carne de otras personas como si fuera pan o fruta?, ¿y por qué pueden arrancarle pedazos a la gente, con todo y ropa?

Como sea, los personajes no se enfrentan a este tipo de especulaciones, ellos llegan y en su mundo ya están ahí los zombies, y los primeros deben sobrevivir ante ataques de oleadas de los segundos; con uno sólo es bastante fácil, puedes echarte a correr o enterrarle una pica en la cabeza, pero cuando ya son 10 o 15 muertos animados (me resisto a poner vivos o vivientes), la cosa cambia. En realidad normalmente se coopera con el script y uno sale más o menos asustado de la película o serie en la que se haya estado absorto. Ese susto hace que uno se imagine la situación de que de repente hubiera zombies a los alrededores. Creo que las rejas del edificio y frente a mi puerta, por ejemplo, evitarían que los malvados come-hombres entraran, es decir que estaría a salvo de una oleada de esos seres pútridos y desfigurados, pero en poco tiempo se me acabarían los víveres, y al salir a buscar de comer es cuando estaría expuesto... No hay salvación entonces, más que buscar a otros sobrevivientes y hacer equipo con ellos para conseguir alimentos y protegerse mutuamente (cosa que hacen bastante bien unos latinos en la serie de The Walking Dead).

1 comentario:

Moka dijo...

Hahahahahah!!!! Zombies!!!! jajaja pues la verdad yo si soy fan de los Zombies(aunque tienes razón y son un tanto ficticios). Veré por mis propios medios la pagina de la que hablas. Tu amigo tiene un nombre muy raro jejejeje pero me gusto mucho tu post sobre zombies. Y también tienes razón en esto: a veces la peliculas sobre muertos vivientes arrastrandose...persiguiento a los supervivientes humanos...comiendoselos...(Ay...) si dan miedo...mmm okei, conseguire una bazooca...jajaja muy buena publicacion, saludos!!!