21 de marzo de 2012

DHL y sus 24 horas (hábiles)

Cuando se trata de pedidos por internet, muchas veces los proveedores te ponen varias opciones para el envío de tu pedido. La primera es la más barata, y si vives en los E.U. hasta sale gratis a partir de cierto monto de compras, pero luego, si te urge el producto, si lo necesitas para ayer, para ya, o ya de perdis para mañana, hay varias opciones. Así fue que cuando pedimos el disfraz de changuito de Lucas para su festival de la primavera del kinder, mi musa pidió DHL express entrega en 24 horas. Lo pidió un viernes en la tarde, se puso en contacto con la proveedora, esta confirmó con una copia escaneada de la guía de mensajería para que pudiéramos rastrear el paquete, y todos quedamos felices pensando que el sábado, o tal vez el domingo, y a más tardar el lunes, llegaría el envío.

El sábado en la noche revisamos con el número de guía el reporte online, y decía que nuestro pedido había salido del aeropuerto de Cancún el mismo viernes en la noche. El domingo el estatus seguía igual y no había servicio telefónico, el lunes, había muchos más datos, pero aún nada, y el martes en la mañana, ya con la paciencia extraviada mi amada llamó a los de DHL, y las personas que la atendieron defendieron el que el paquete no hubiera llegado con los siguientes dos argumentos: el lunes había sido día feriado, y las 24 horas era hábiles.

24 horas hábiles, no 24 horas. La transa es la siguiente: en primer lugar en el anuncio no decía 24 horas hábiles, por lo que su publicidad es engañosa y me mintieron; pero incluso si se me hubiera informado que eran "horas hábiles", yo no sé cual es el horario de servicio de reparto de DHL, podría ser en horario de oficinas, de 9 a 18 (es decir con nueve horas hábiles por día), o podría ser de 8 a 20 (12 horas hábiles por día), o podría ser de 9 a 12 (con tres horas hábiles al día). Al no tener yo ese dato, no sé a qué atenerme, no sé si trabajan una porción del día los fines de semana, y si esa porción cuenta como horas hábiles.

Finalmente el disfraz lo recibimos el martes cerca del medio día. Lo lavamos, obvio, no se lo íbamos a poner así a Lucas, y sólo porque hacía mucho calor y estuvo secándose toda la noche, fue que pudimos usarlo el miércoles del festival. Así que, ya saben queridos lectores, no pidan nada en DHL, y si en una de esas les ofrecen un servicio de entrega en 24 horas, pregunten primero qué nada si son horas hábiles, y en segundo lugar, si es que les responden afirmativamente, pidan saber el número de horas hábiles que tienen sus jornadas laborales, no vaya a ser que paguen mucho más por su producto para que les llegue rápido y su pedido les llegue en una semana, en lugar de en un día.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ni me digas me esta pasando algo igual, me mandaron documentos oficiales de Cancun desde él viernes, debía llegar él sábado pero nada, al fin reviso la guía y llegó él lunes, pero según no lo entregaron por la dirección levante mi reporte él mismo día, me la pase hablando lunes martes, miércoles y hoy es jueves y aun nada de mis documentos y encima los nefastos se enojan porque les hablas para saber que esta pasando, NEFASTA EMPRESA