1 de mayo de 2012

Lap-tops con internet para los niños

Mi amada tuvo la enormísima fortuna de ser invitada por parte de su trabajo a un mitin del Peña Nieto. Pobre, regresó asqueada. Supongo que al igual que eso de que el mejor creador de ateos es la biblia misma, el mejor disuasor para votar por el PRI en las próximas elecciones es ver en persona al ex-gobernador del estado de México.

El tema del mitin era la infancia, y en nuestro país los problemas de los niños son variadísimos y muy fuertes, así que para combatir cualquier rezago, el futuro presidente de México (según las encuestas y las televisoras) estableció su primer compromiso (firmado ante notario y la chingada): lap-tops con internet para todos los niños de quinto y sexto de primaria...

¿Hambre?, ¿pobreza?, ¿marginación?, ¿población rural?, ¿violencia intrafamiliar?, ¿explotación infantil?, ¿sistema educativo obsoleto?, ¿incapacidad total para escribir un enunciado coherente? Nada de eso importa, lo que importa es proveerles a todos los niños del país computadoras con conexión a internet. Ahora bien, creo que se mencionó una cifra: 18 millones de niños. Vamos a pensar que se equivocó y a reducirlo a la mitad: 9 millones.

Ok, nueve millones de lap-tops, ¿de donde las va a sacar?, pensando en que costaran la ridícula cantidad de mil pesos por pieza, serían nueve mil millones de pesos, y eso sin contar la conexión a internet con su respectivo costo. ¿A qué programa público le van a quitar esos recursos? ¿o van a subir los impuestos a los más ricos para conseguirlos? Pero básicamente, las empresas como HP y Dell, entre otras, no producen tantas máquinas para el mercado mexicano, ¿va a cambiar eso?, ¿entregarán nueve millones de equipos en un sexenio, sin dejar de abastecer la otra demanda, la de los que compran sus compus en tiendas y centros comerciales? ¿Van a tener Windows?, ¿van a ser ibooks?, ¿van a venir con algún candado que impida que los niños de entre 11 y 12 años puedan ver pornografía o violencia? ¿Qué va a pasar si falla un porcentaje de los equipos, van a tener garantía?

Tantas dudas me dejan con la impresión de que el candidato priista/televiso no supo lo que dijo; o dijo lo que le dijeron que dijera, con base en estudios de lo que quieren los niños de la actualidad (pero hoy en día, más que una lap-top los niños quieren un ipad). ¿Sabrá en alguna ocasión lo que está diciendo? ¿de verdad le conviene a las televisoras poner a ese personaje en los pinos? Un negro porvenir se avecina...

1 comentario:

Operadores Turismo dijo...

Una entra muy interesante!! Felicidades!

Éxitos con el blog!

Saludos!

Patricia.
venta de laptops