Las aplicaciones de video salieron apenas a tiempo, rayando para la expo, hubo necesidad de salir tarde e ir algunos fines de semana pero no se puso tan crítico como en otras ocasiones. Según mi entender el equipo de Q, a cargo del conferenciador, tenía una tarea SIP más simple pero una tarea web más compleja comparado con el equipo de M, que hacía la contestadora automática. Por otra parte, precisamente por estar ayudando lo más posible en estos desarrollos, nos atrasamos en los nuevos y urgentísimos que deben salir en dos semanas. Tal vez ahora sí tengamos que quedarnos hasta la madrugada para sacar estas nuevas aplicaciones.
Mientras tanto, he estado corrigiendo un viejo problema y ya casi está listo. Se trata del trac, nuestro seguidor de casos para desarrollo. Sucedió que estaba instalado en una máquina virtual que tenía GNU/Linux Ubuntu 6.04 Edgy, y ya hace rato que se acabó el soporte para esa distribución. No habíamos actualizado porque después de esa versión retiraron un módulo importantísimo que permitía al servidor web moverle a la base de datos, y lo usamos para autenticar a los usuarios. Pero puesto que ya no salen actualizaciones ni nada para ese modelo de nuestro sistema operativo, poco a poco nos volvíamos más vulnerables en cuestiones de seguridad, además de la imposibilidad para instalar las últimas mejoras al trac, nos iba haciendo obsoletos. Así que decidí instalar todo nuevecito en otra máquina virtual con GNU/Linux Debian 5.0 Lenny, y ya casi queda listo.
Desafortunadamente no he podido concluir la última tarea porque empezamos a tomar un curso de Flex, tecnología de Adobe muy interesante, y que según hemos visto ofrece un sinfin de posibilidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario