11 de marzo de 2009

Tratar de conquistar el mundo

Supongamos por un momento que hay una persona A que vive con otra persona B, deberán preguntarse: ¿es una relación de parentezco, como que B fuese hijo de A?, ¿se trata de una relación de conveniencia, en donde A tenía tierras y B caderas fértiles?, ¿o bien se trata de una relación de "encuentro", donde A y B se conocieron gracias a ciertas circunstancias y personas, pero que en cuanto se encontraron ya no quisieron separarse? Estos datos añadirían "certezas" al rompecabezas, lo que nos permitiría formular nuevas preguntas. Entonces, a los datos de que A vive con B, añadámosle que es una relación de "encuentro". Muy bien, y ¿porqué viven juntos?, ¿qué los mueve a compartir un espacio, una cama, pedazos de la vida, relatos, conversaciones, comidas, etc? Depende: ¿cuanto tiempo llevan viviendo juntos?

¿Por qué es relevante el tiempo que llevan conviviendo?, pues porque en esta vida hay cosas que se quedan atrás en el tiempo, y se debilitan-pierden-acaban, y otras que se incrementan, y se fortalecen-repiten-afirman. En una relación entre nuestros supuestos A y B, si estuvieran en los primeros meses diría que son casi inseparables. No es sino conforme pasa el tiempo, y en A se debilitan y fortalecen ciertas marcas de carácter y en B otras, que veremos como evoluciona la relación. Por otra parte, pasa el tiempo, pasan cosas que encantan y desencantan, de los dos lados, y cada vez somos más exigentes y lo que nos encanta es menos, y lo que nos desencanta más, por lo que el esfuerzo por encantar debería incrementarse exponencialmente con el paso del tiempo.

Datos adicionales, A y B llevan poco más de 3 años compartiendo, entonces, ¿porqué están juntos?, podría ser por un querer sincronizado, además de porque disfrutan entre ellos, tal vez por costumbre, tal vez por seguridad, o inseguridad, o miedo, o amor. Demasiadas variables en juego, hoy que mi musa se ha distanciado quisiera hacer algo para encantarla. Tarea que a estas alturas me hace recordar a Cerebro respondiéndole a Pinky: "Lo mismo que hacemos todas las noches, Pinky. ¡Tratar de conquistar el mundo!". ¿Podré? Deseadme suerte. Mientras tanto, mi avance se ha reducido a 2 posts, gracias.

No hay comentarios.: