23 de marzo de 2009

Los inquebrantables de Casandra

El sábado mi musa y yo vimos Cassandra's Dream, de la cual en México como de costumbre tradujeron pésimamente el título como: Los inquebrantables. Trata como ya todos sabrán de dos hermanos que al pedirle un favor al diablo se escandalizan de que este les pida sus almas a cambio. Deciden venderla y luego, porque uno no es consecuente mueren los dos.

Terry, el hermano mayor se vio harto pendejo y se endeudó por 90mil libras en una jugada de poker, mientras que Ian, el menor se enamoró de una actriz y ostenta un estilo de vida que no puede costear siendo empleado del restaurant de su papá. La única salida, según lo ven, es pedirle un favor a su tío millonario, quien se ofrece a ayudarles a cambio de que le paguen con otro favorcito: que maten a un socio traidor que podría meterlo a la cárcel.

Los hermanos se cuestionan un poco, se niegan inicialmente, pero finalmente, ante la realidad y lo difícil que es sobresalir en ella, aceptan, se preparan y un día, justo antes de que la presa se les escape, cometen el crimen. A continuación, Terry es presa de tremendos remordimientos, se tira al alcohol y las pastillas, y pretende ir a entregarse. Ian se asusta e intenta convencerlo de calmarse, pero Terry se siente perdido (raro es que se deje convencer de prorrogar su entrega hasta dentro de un par de días, varias veces). Ian consulta con el tío millonario y concluyen que no hay otra forma de salvarse que deshaciéndose del hermano mayor, para lo cual el menor lo invita a pasar unos días en un barquito que se compraron al inicio de la película (y al que bautizaron Cassandra's dream). Ya en el vehículo marino, Ian se arrepiente de su propósito y en un arranque de desesperación forcejea con Terry, quien al defenderse empuja a su hermano menor hacia su muerte y luego de percatarse de lo que hizo se suicida.

Me preguntaba mi musa si yo sería capaz de cometer algún crimen, y le dije que casi sin duda, si fuera tan pendejo como para endeudarme de ese modo, (aunque tal vez menos por enamorar a una chica). Muy probablemente, si mi amada estuviera en peligro, para protegerla, o para proteger a otros miembros de la famiglia, pero eso es porque soy de origen mafiosamente italiano, y yo sí que no tendría remordimientos, y además actuaría solo.

No hay comentarios.: