16 de marzo de 2009

Propósitos de primer trimestre

Dejar de fumar es el siguiente objetivo que mi musa y yo nos propusimos. Ella lleva 2 días sin fumar, yo no he podido abstenerme por completo, pero he fumado sólo 3 cigarrillos al día. Supongo que cuando me acabe la última cajetilla que compré, me aguantaré y no volveré a comprar. Según los que saben de cambios de hábitos si resistimos 21 días sin tabaco, ya el resto es de bajada.

Después de ese objetivo, queremos mudarnos a un espacio más amplio. Aún cuando los vecinos de abajo ya se deshicieron del perro al que golpeaban todos los días, y el brasileño de enmedio, con un problema de volumen en su voz ya dejó el edificio, mi amada se molesta cada vez que saca alguna prenda de nuestro minicloset y la encuentra arrugada por exceso de presión; la ducha tiene una presión miserable aunque hemos cambiado de regadera 3 veces; y por si eso fuera poco, nos han volado ropa semi-nueva de las jaulas de tendido. Por lo que empezaremos la búsqueda de departamento o casa dentro de un par de semanas a más tardar.

Cuando logremos cambiarnos (pero el esfuerzo puede empezar antes), lo que sigue es mejorar nuestros ingresos, en la actualidad los proyectos que me llegan por fuera de la empresa en donde estoy me generan como un tercio de mi sueldo. La idea es duplicar mi salario con desarrollos independientes, y, de sostener ese nivel de ingresos por seis meses seguidos renunciar y dedicarme a freelancear. Entiendo que estamos en crisis mundial, y que los últimos dos objetivos serán más difíciles que si estuviéramos en época de vacas gordas, pero la motivación que nos proporcionará cumplir el primer objetivo seguro nos impulsará para lograr los demás.

1 comentario:

Caminante dijo...

Pa que sea efectivo el primer propósito cámbienlo (como sugerencia) en vez de dejar de fumar, podría ser fumar menos hasta que parezca que no fuman (algo asi como un cigarrillo al mes).

Empiecen contando los cigarros que se fuman y en que lugares, se van a llevar unas buenas sorpresas.