19 de junio de 2009

Disminución de horas de sueño

Fuera de la oficina, de manera personal y en mi tiempo libre, estoy desarrollando sólo dos proyectos redituables, de momento. Uno es un sitio web con una galería de fotos y videos, el otro es la página de un pequeño grupo restaurantero en expansión. Los dos proyectos son en drupal y debo entregarlos lo antes posible. De modo que me he acostado cerca de las dos o tres de la mañana todos los días desde hace un par de semanas.

Eso ha repercutido en mi hora de entrada al trabajo, y en mi concentración después de la hora de la comida (en que mis párpados se niegan a seguir abiertos y al obligarlos, mis ojos lloriquean), también ha repercutido en reclamos de mi musa porque me quiere a su lado y llego hasta que ella ya dormita o está ya profundamente dormida. Ahora bien, ¿porqué estoy eligiendo dedicarle tiempo a los proyectos de más arriba si ya tengo un trabajo bien remunerado a tres minutos a pie de mi casa? Pues porque la retecochina ambición de tener un poquito más de cash me ha picado, y porque representa una especie de currículum personal o una carpeta de proyectos comerciales con la que después puedo venderle a otros prospectos de clientes más desarrollos web y eventualmente ser libre de amos autoritarios.

Con tantas horas de sueño perdidas, más la media hora que le dedico al blog casi todos los días, recuerdo y envidio esas cámaras de sueño que salían en la segunda generación de Robotech en las que los "malos" se acostaban cinco minutos para descansar perfectamente y llenarse de energía. Ojalá algún día durante mi vida las inventen, haré fila para comprarme una.

No hay comentarios.: