12 de junio de 2009

Te toca cumplir años en...

Estoy en La Paz, Baja California Sur, vine a pasar la noche a este puerto porque según mi astrólogo y papá si transcurro el rato aquí, a cierta hora de la madrugada del 3 de junio, habré cumplido años (según el tiempo cósmico exacto en microsegundos, y no según los calendarios humanos tan imperfectos) en el punto indicado para que no me vaya tan mal en el año que viene. Digamos que este año no había forma de que me fuera magnífico de ningún modo, pero este lugar (y este instante) hace que los ominosos aspectos malignos que desconozco se atenúen.

Salí del D.F. en un vuelo a las nueve de la noche del 2 de junio, llegué a las once a la península, y ahora que escribo ya debe haber pasado el momento crítico. Curiosamente no me siento más o mejor protegido respecto a nada, y quisiera en cambio estar protegiendo a mi amada en la gran selva de concreto. Estoy en un hotel de cuatro estrellas y escribo en un editor de textos porque no hay internet en la repinchurrienta habitación, según me dijeron sólo hay en el lobby (eso sí, hay televisión-con-cable... ya había olvidado lo fácil que es perder el tiempo haciendo zapping en una tele con más de 80 canales)

Normalmente mi papá sólo me dice el lugar al que debería ir a cumplir años según sus decenas de cálculos astrales, pero deja en mí la decisión de si voy o no. El año pasado me dijo que me fuera a japón, por supuesto que no lo hice. En esta ocasión hasta me compró el boleto y reservó la habitación del hotel. Supongo que es porque había riesgos severisísimos si me quedaba a cumplir años en el defe (¿de muerte, de tullimiento?, no lo sé), pero tampoco me los dijo para no hechizarme. En la mañana pegaré este texto en el blog y compraré un boleto de lotería para ver si de verdad mi suerte ha cambiado aunque sea un poquitito. Yo no creo en estas cosas, pero sentí a mi viejo tan insistente y aferrado que para no preocuparlo más acepté su oferta. De cualquier modo sólo un día solo, lejos de todos y de todo, podrá servirme para meditar.

No hay comentarios.: