7 de junio de 2009

Fechas "importantes" y recuento

Para cuando salga este post habrán pasado cuatro días desde mi trigesimotercera vuelta al sol, habré cumplido tres años un mes y tres días de haber empezado a registrar mis gastos personales, y estaré a quince días de cumplir dos años de blogger: el primer medio año, final de 2007, publiqué 181 textos breves empezando desde el 22 de junio; en 2008 salieron 366 posts, es decir igual número que hubo de días en ese año bisiesto; éste, en realidad (si hacemos caso al calendario gregoriano) será mi tercer año (pero si usamos el sentido común, mi tercer año de blogger empezará dentro de quince días a partir de la salida deste post y concluirá el 21 de junio del 2010). Para cuando salga este escrito, pues, y en lo que vaya del 2009 llevaré 158 posts; para un total de 705 a lo largo de mi carrera bloggera.

Claro, porque esto lo escribo cuando apenas han salido 697, con un leve avance de ocho días. He monitoreado las visitas y otros datos relacionados con el blog por medio del google analytics desde el 17 de septiembre del 2007, es decir desde hace 630 días. En la gráfica podemos ver en abril del 2008 un "plaquetazo" o "efecto plaqueta" que disparó la estadística mensual de visitas desde 383 hasta 1580, por supuesto desplomándose hasta 658 en mayo (pero con una ganancia de 275 respecto de marzo). Luego permaneció más o menos estable por encima de las 600 visitas hasta agosto, mes tras el cual hubo un ascenso constante hasta su tope en noviembre con 1085. Después, a partir de diciembre el número de visitas empezó a caer y así siguió durante enero y febrero del 2009, yo la llamo la cuesta guadalupe-semanaSanta y su punto más bajo fue en febrero con 494 accesos al blog. Marzo y abril crecieron poco a poco y mayo conclyó finalmente con 731 visitas, es decir con tan sólo 73 visitas más que el mismo mes pero del año anterior.

Hasta el final de mayo de 2009 he recibido un total de 12,811 visitas desde los puntos más recónditos del planeta, las cuales agradezco a todas y todos los que le han caido por aquí, no porque haya logrado lucrar con ustedes o pretenda hacerlo, sino porque me ilusiona la idea de que habrá al menos alguien dispuesto a leer algún texto de un extraño como yo, y tal vez después de leido (me atrevo a ilusionarme aún más) alguna que otra persona que no conozco simpatice conmigo. Claro que podría ser todo lo contrario... Seguramente para cuando salga este post, habré corregido las cifras según los últimos resultados del analytics, los cuales debido a mi leve anticipación todavía no obtengo completos. Este post podrá no ser muy creativo, puros números y números, ni modo: sólo es un recuento de mi sólido historial bloggero.

No hay comentarios.: