5 de junio de 2009

Mi búsqueda de casa o departamento

Hace poco, fui a ver un departamento propiedad de mi jefe, para ver si además de trabajar para él le pago una renta mensual. El precio es bueno, tiene tres recámaras con closet, dos micro baños, una estancia-sala-comedor más o menos decente en su amplitud, una cocina de tamaño regular, y aunque la zona no es muy buena el edificio tiene vigilancia 24 horas, y ya adentro, en la zona protegida, se siente apasible y silencioso. Me llevé la cámara y le saqué fotos, luego se las mostré a mi princesa y le hablé de las características del lugar. No le gustó que estuviera en un quinto piso, ni que los baños fueran tan minúsculos, así que no le insistí.

Al día siguiente, de camino al trabajo vi que estaban poniendo un anuncio en una ventana, me dispuse a marcar al número telefónico escrito en una cartulina amarillo fluorecente pero antes de que empezara a presionar los botones de mi celular un individuo que estaba en la puerta del edificio me hizo señas y me invitó a pasar. Está en un segundo piso, dos recámaras, una estancia grande, baño mediano, cocina mediana, bien iluminado, y le están renovando el piso. Desventajas, está al lado de una avenida muy transitada y ruidosa, una recámara no tiene closet, y los interiores del edificio se ven ya bastante descascarados. Mi musa, por medio de una mueca, también desaprobó este otro lugar.

Al día siguiente fui a ver otro más, para el cual tenía una cita hecha por la secretaria de mi amada: está en planta baja, tiene dos recámaras con closet comunicadas entre sí (mueca), un microbaño apestoso (otra mueca) que tenía orines en la taza, una cocina mediana y un micro patio interior. Cuando se lo describí ya sabía que no iba a ser aprobado dentro de los candidatos a nuestra nueva vivienda. No he sabido venderle a mi compañera vital ninguno de los espacios que he visitado, ni siquiera uno que me medio entusiasmó en su momento. Ella mientras tanto ha visitado otros por su cuenta, y ninguno la ha satisfecho tampoco. ¿Será que nos quedaremos mucho tiempo más en el huevito que habitamos y en el que ya no cabemos?

No hay comentarios.: