23 de junio de 2009

Prospectos de proyectos futuros

Hace dos semanas me llamó una ex-compañera de trabajo de cuando estaba en la revista Picnic, y me pidió ayuda con un sitio en drupal para la cadena de restaurantes para la que trabaja. Es una cadena pequeña, el dueño tiene tres o cuatro locales en el Defe pero quiere proyectarse en el cyberespacio y poner más lugares, quiere incursionar también en el mundo de la hotelería, en el de los bares con música en vivo, etc, y en todo eso hay probabilidades de trabajo para mí. Ahora bien, se nota que el dueño es muy quisquilloso, me platicó porqué no le gustó trabajar con el proveedor web que había contratado antes de mí, y se me hizo que exageraba. Tal vez no fue suficientemente explícito con su ex-proveedor cuando le dijo lo que quería, y así, cuando el restaurantero en una de esas le pidió modificaciones y mejoras que según él aparecían en el diseño original, y el técnico le pidió más dinero, se pelearon y se mandaran por un tubo.

Entonces, a pesar de que ya estoy hasta el copete de trabajo por todas partes, decidí aceptar el trato yo solo (o sin ayuda de nadie, que no es lo mismo pero es igual), aunque lo más probable es que tenga que solicitar ayuda de algún amigo. Por lo pronto ya di de alta el trac y el repositorio, configuré los componentes, las soluciones, las etapas, generé dos cuentas de usuario para que los clientes (mi ex-compañera de trabajo y su jefe, alias: "el dueño") le den seguimiento al proyecto, y levanté los primeros veinte tickets para ir armando la aplicación.

Hasta ahí no cobraré nada, pero lo haré ya cuando el cliente vea una demo de lo que haré y me dé el visto bueno. Obro así porque cuando fui a verlo se quejó amargamente del anticipo perdido con el "programador" anterior, y decididamente no quiero que si luego habla de mí lo haga en esos términos. Mi ideal sería que termine encargándome los demás sitios que tiene en mente y me recomiende entre sus conocidos. Quiera Aláh que pueda hacer muchos good-business independientes dentro de no mucho.

No hay comentarios.: