9 de noviembre de 2009

Elecciones de nombres

Mi amada y yo le pusimos a nuestra bebé Loana Sofía. El primer nombre porque leimos juntos La misteriosa llama de la reina Loana, de Umberto Eco, y si bien Loana no es un personaje representativo en la historia narrada en esa novela, y es hasta decepcionante para el hipercrítico personaje principal, a nosotros nos pareció un nombre con fuerza, con carácter, un nombre de mujer profesional y capaz, etc. El personaje en la novela de Eco, que es el ideal femenino se llama Sibilla, y la neta ese nombre no nos gustó (aunque sí las descripciones que della se hacen).

Después investigamos y resultó que Loana es un nombre que puede tener varios orígenes, uno de ellos es Juana (Dios es bondadoso), otro es Louane (Buena luz), otro es Luana (Disfrute), Luann (graciosa guerrera) y hay otros dos significados más que aparecieron por ahí: flor bañada por el rocío, e hija de hada. Pero sobre todo, mi musa conversaba con ella desde antes de que naciera, y le decía siempre así, Loana.

Ya después Sofía fue porque cuando la conocimos resultó ser una niña muy tranquila que no berreaba a cualquier frustración. Una bebé super obsevadora y atenta, que sabe pedirnos las cosas de manera pacífica y tranquila. Sofía es conocimiento, y ante esa actitud ante la vida, mi amada pensó que había mucho que aprender de ella, de algún modo le puso ese otro nombre también porque representa un gran aprendizaje para nosotros, y porque aunque está recién nacida y chiquitita e indefensa, es nuestra maestra en variados campos del conocimiento.

No hay comentarios.: