26 de noviembre de 2009

Pérdidas para nada lamentadas

Está por acabar de salir la serie del Manifiesto punto-comunista y no tengo preparada ninguna otra serie o traducción para seguir en esa categoría. De cualquier modo en estos días he estado haciéndola de papá y he agotado mi tiempo y mis energías, así que de momento no creo que pueda ponerme a traducir. Supongo que puedo retrasmitir textos ya traducidos que me gusten, ¿pero cuáles?, ¿Las obras completas de Charly Marx? No, eso último ya lo hizo alguién más, un tipo que se volvió mi seguidor en twitter, y que dice ser el mismísimo Karlos_Marx.

Además, por trabajo, por cansancio y por atender a mi amada pequeñuela, he estado faltando a la escuela, y he pospuesto las tareas indefinidamente. Supongo que las oportunidades y probabilidades de pasar ya son de por sí bajas, ya sólo queda una clase la semana que viene y acabará el semestre. Me propondré esforzarme todo lo que pueda e intentaré pasar dos materias por lo menos. Durante el día ando todo soñoliento pero alerta, en la noche duermo por periodos menores a tres horas, me despierto para el cambio de pañal de Loana y para ponerla a eructar después de que mi amada le da de comer. Estoy tan pero tan cansado que me ha pasado que cuando me voy hacia la cocina para llevarme el pañal viejo a la basura, al dar la vuelta para entrar en cualquier puerta siento que estoy a punto de perder el equilibrio y desparramarme sobre el suelo para seguir mi interrumpido sueño; también suele dolerme la cabeza temprano por las mañanas. Sin embargo me levanto y lo hago casi todo de buena gana y no me quejo. ¿Instinto paternal?, ¿o estoicismo, esfuerzo, y sacrificio voluntarios? Yo creo que lo segundo.

No hay comentarios.: