13 de julio de 2010

Alimentación y presencia

1. Desconfío de las papillas industriales, así que en lugar de comprarle a Loana productos Heinz y/o Gerber, voy todos los domingos al mercado a comprar fruta, verdura y carne de res y de pollo. Los marchantes con los que voy son los de confianza de toda la vida de mis suegros, y hasta ahora me han dado de lo mejorcito en cuanto a los productos frescos que manejan con los que después le hacemos a nuestra beba sus alimentos. Al principio le hervíamos todo junto, su verdura y el trozo de carne, pero cuando empezó la dentición rechazó esa receta, por lo que intentamos varios modos de hacerle atractivas las papillas a nuestra enjendrita. Loana resultó ser toda una gourmet, la carne le gusta asada aparte, con cebollitas, y bien cocida, mientras que las verduras debo picarlas antes de hervirlas en agua con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Sus papillas de fruta está complementadas con cereal Nestlé, del que también desconfío levemente, aunque como está adicionado con hierro y vitaminas es parte obligada de la dieta. El resultado es que mi pequeña va a cumplir nueve meses en aprox quince días y en la última visita al pediatra pesó nueve kilos y cuatrocientos gramos.

2. Ayer fui a una junta para detallar un trato con un cliente y llegué a casa hasta las ocho y media de la noche. Mi amada también estuvo ocupada hasta tarde, así que Loana se quedó con una de mis cuñadas. Resultó que aun cuando la compañía de mi beba no es estimulantísima intelectualmente (aun), durante las horas que estuve lejos, y que normalmente hubiera pasado cuidándola, la extrañé minuciosamente y al final me sentí culpable de no haber estado ahí con ella. De ahora en adelante buscaré estar lo más que pueda con ella, pues la vida tiene una sola dirección y siento que la presencia, el compartir, es lo único que cuenta. Mi vida profesional y económica son importantes, pero no quiero sacrificar tiempo con la beba, ya cuando ella sea autónoma, o independiente, y prefiera estar sola o con sus amiguitos me replantearé esta visión.

No hay comentarios.: