28 de julio de 2010

Noticieros objetivos y sesgados

En las mañanas mientras voy al trabajo oigo el noticiero de Cármen Aristegui por la radio, y me parece que trata con un profesionalismo impecable los temas del día, entrevista a personajes y sus preguntas son agudas y precisas, y por lo general no perdona, independientemente de la inclinación ideológica que tengan sus interlocutores. Sus sarcasmos y aportaciones son inteligentes, y a lugar. A veces sólo repite un par de veces lo que los actores de la vida pública mexicana dijeron, para que quienes la escuchan saquen sus conclusiones, y claro, la reprobación suele estar en el tono de voz, o en la cadencia con que menciona partes de lo leido. Es un gusto que haya periodistas como ella, es una lástima que se trate de la excepción, y no de la regla.

Intercalado en los bloques de comerciales, sin embargo, hay un montón de anuncios con respecto a lo valioso de la lucha contra "la delincuencia organizada", publicidad literalmente increíble que no creo que nadie tome en serio, pero en claro contraste con la pluralidad y apertura de C.A.

Por la tarde, mientras regreso a casa, a veces tengo la oportunidad de oir por la misma estación radial a Ezra Shabot, que me cae gordísimo porque en sus comentarios se nota que es de extrema derecha, lo cual en sí no importa mucho, pero lo que he notado y me disgusta es que es muy despectivo con respecto a los experimentos izquierdosos que se han dado. Ayer por ejemplo, se burló de Hugo Chávez, de Ahmanidejad y la paranoia de los dos respecto de los gringos, pero es obvio que según el historial bélico de EU las probabilidades de un ataque no son tan bajas.

Me pregunto si será conciente Mr. Shabot que, por lo menos a Hugo Chávez lo eligió la mayoría de la población de su país, lo cual es mucho más quel 0.56 por ciento del presidente al que respeta y admira.

1 comentario:

choco Nocturno dijo...

La onda con Ezra es que se le va el avión por la cuestión aquella que trae arrastrando de la religión. Probablemente si no fuera judío, no sentiría la "amenaza" de esos "criminales" narcoPopulistaTerroristaCubanoSocialistoides. Y bien, no sabría si su comentario fue derechista o, más bien, likudista. Pues si muy derechista, estaría en contra de la televión pública. Lo cuál sería cognitivamente disonante dado su programa en canal 11.