30 de julio de 2010

¿Banca israelí-anglosajona?

Como ya escribí antes, cada miércoles y domingo leo la columna Bajo la lupa, del Dr. Alfredo Jalife-Rahme, porque me parece un erudito en su tema preferido, el de la geoestrategia, impecable además con la elección y uso de su vocabulario. Pues bien, como ya también dije, esa columna está bajo ataque desde hace algunas semanas, por parte de personas de mala fé, que sólo están intentando ahuyentar a los nuevos lectores y los neófitos secuestrando la semántica según el modelo contemporáneo en los medios masivos.

Para empezar, critican el término "Banca israelí-anglosajona" por tratarse de una expresión antisemita y o racista, que remite a la conspiración judía universal (algo medieval), que no es usada en el mainstream y sólo se encuentra en textos de maniáticos llenos de odio hacia los judíos, etc. Y a mí me parece ridículo, porque 1. decir israelí es decir proveniente del país israel, y eso es tan racista como si dijeran mexicano, español, francés, italiano, etc. 2. israelí no equivale a judío (hay israelís cristianos y musulmanes), por lo que no se trata de una agresión o un comentario despectivo hacia una etnia, o un grupo con religión u origen judíos. 3. La conspiración judía universal es una estupidez, por supuesto, esa teoría hablaba de que cada individuo de origen judío, o que profesaba la religión de Moisés, era uno más de los malvados sabios de Zion que estaban deacuerdo todos entre sí con la intención de conquistar al mundo. Para entender que el imperio tiene una visión xenófoba y de conquista y control del mundo, y que evidentemente* tiene como aliado en el medio oriente al país inventado después de la segunda guerra mundial para desestabilizar al medio oriente; para entender eso, decía, sólo hace falta leer los documentos internos del vecino país del norte. Y 4. el término no se usa extensamente porque en este momento en la mayoría de los medios de desinforación masiva está prohibido tocar hasta con el pétalo del pensamiento a Israel, así que incluso hasta es más valiente tocar el tema que permanecer callado.

Otros ataques son para descalificar, según esto, a las fuentes de AJR. Por ejemplo, si en una de esas cita a un tal Andropov, habrá comentarios de pretendidos grandes conocedores de textos y analistas rusos, que hablarán mal y despectivamente con respecto al tal Andropov, etc.

También les encanta escribir a la ligera. Por ejemplo, entre los comentarios al texto de esta semana (20100728) un idiota dijo que había derecho al nacionalismo, y que el zionismo no era otra cosa que nacionalismo israelí. Pero no, una cosa es querer que tu país salga adelante, y estar dispuesto a dar mas, y entregarte, y luchar y defenderlo, y otra cosa muy distinta es odiar a todos los que no son como tú. Para que se entienda, el zionismo es en realidad un anti-no-semitismo, o sea, una mentalidad que odia a todos los que no son judíos (y a los judíos detractores de los planes israelíes de conquista medioriental los desprecian y llaman: "self hating assholes"). Intentaré explicar esto mismo en los comentarios de la próxima edición de Bajo la Lupa, a ver qué respuestas surgen.

*siempre, pero siempre siempre, EU ha vetado en la ONU cualquier crítica en contra de Israel

1 comentario:

Anónimo dijo...

busca en youtube LE DESSOUS DES CARTES, q tambien se trata de asuntos geopoliticos