11 de julio de 2010

Un backend para un sitio web

En la chamba hice el administrador de un sitio web destinado a promover bandas de música emergentes. Se trata de un espacio en el que si haces música puedes subir tus canciones y ponerlas a concursar para que luego las estaciones de radio afiliadas a la página te trasmitan en sus programas cotidianos. Eso de algún modo ya existía, la novedad es que esto se integrará con facebook y twitter, y si tu rola recibe los votos suficientes como para que estés en el top10, además de tener garantías de salir al aire se notifique en tu muro y/o timeline de las dos redes sociales más importantes. Es un sistema que quita de enmedio a aquellos que normalmente recibirían tu sencillo para evaluarlo, y por medio de un modelo relativamente justo te de mayores posibilidades de darte a conocer.

El sitio tiene varios targets, los principales son las bandas musicales y sus seguidores o fans, pero también están las estaciones de radio, así como un super-administrador que da de alta estaciones, géneros, y tiene capacidad para censurar comentarios subidos de tono. La parte que yo hice, es en la que el administrador da de alta países, locaciones, géneros musicales y estaciones de radio junto con sus propios administradores, y donde estos últimos pueden ver las bandas que se han inscrito con ellos, las canciones que están concursando, el top10, así como establecer una agenda para trasmitir en algún programa en vivo las canciones que quedaron en la lista de las 10 más votadas, publicar noticias con respecto a alguna o varias de las bandas, y revisar y censurar lo que sea que ponga el público en general.

Me tardé relativamente poco, estoy contento con el resultado y creo que mi director también. Me gusta mucho ir adquiriendo más y más destreza pehachepera, porque eso me permite luego vender esa destreza en proyectos freelance que se me han ido acumulando y que debo entregar pronto so pena de perder clientes.

No hay comentarios.: