14 de septiembre de 2010

El fraude del once-nueve

El sábado, tras una mañana agitada con Loana, comimos con una cuñada y su hija tortas de pollo con papas fritas. Luego, ya en la tardecita y con nuestra cría dormida, mi musa se puso a ver en la tele junto con su hermana y sobrina, un dizque documental con dramatizaciones hecho para perpetuar el mito de la caída de las torres gemelas por culpa de los avionazos. Entonces yo me fui a la computadora a buscar vidéos al respecto, pero que apoyaran la teoría de la conspiración según la cual las torres fueron demolidas con cargas explosivas. Encontré infinidad de videos, de entre los cuales dos muy interesantes y serios, uno en 13 partes de una asociación de arquitectos e ingenieros y otro en siete partes, los dos con argumentos igualmente sólidos.

Por ejemplo, los siguientes puntos se explican por completo si se trató de una demolición controlada, pero no si se tratara de un incendio:

  • La destrucción procede por la vía de mayor resistencia (donde estaban los otros pisos) con una aceleración casi de caida libre.
  • Una simetría improbable de la distribución de los escombros
  • Fragmentos de acero de varias toneladas lanzados lateralmente
  • Pulverización en el aire de cerca de 90mil toneladas de concreto y estructuras metálicas
  • Volumen masivo y en expansión de nubes de polvo similares a las provocadas por los volcanes
  • En un diámetro de 1200 pies, en el campo de escobmbros: no había pisos apilados (hechos sandwich)
  • Expulsiones explosivas aisladas entre 20 - 40 pisos debajo del frente de demolición
  • Destrucción total del edificio, desmembramiento del marco de acero
  • Varias toneladas de metal fundido encontradas debajo de los tres rascacielos
  • Evidencia de elementos incendiarios (Termita) encontrados por FEMA en muestras de acero
  • Evidencia de explosivos encontrada en muestras de polvo
  • No hay ningún precedente de un rascacielos con estructura de acero que se colapsara por un incendio

Y este otro dato, el dueño de las torres gemelas pagó por ellas 50 MDD en 2000, el costo de mantenimiento sobrepasaba las ganancias, en primavera del 2001 aseguró las torres específicamente contra ataques terroristas, y después del "ataque", la aseguradora le pagó 7000 millones de dólares.

Mientras tanto Loana ya rechaza las papillas de fruta durante la tarde-noche, y le gusta mucho más comer alimentos salados.

2 comentarios:

Louie dijo...

Y de los 3 mil weyes que trabajaban en el WTC antes del 9/11, ¿ninguno notó que "alguien" estaba colocando estrategicamente toneladas de explosivos?

persona.vitrea dijo...

Hay varias respuestas a tu pregunta, la primera es que según esto se podía trabajar en la parte del armazón interno del edificio sin ser visto desde los pisos donde trabajaban los oficinistas del wtc.

Otra es que la compañía encargada de la seguridad de las torres gemelas era propiedad del hermano menor de Bush, de modo que siempre pudieron meter todo e instalarlo de noche, con complicidad del personal de seguridad.

Pero además, muchos notaron irregularidades Louie, Hay testimonios de hartos sobrevivientes que en retrospectiva mencionan que algunas cosas les parecieron raras. Pero esos no salen en las versiones oficiales. Próximamente publicaré las ligas de los documentales en los que sí salen esas entrevistas.