5 de septiembre de 2010

Sueño post plan secundario interrumpido (y loaninas)

Es de madrugada, vengo de echarme un sueñito riquísimo al lado de mi musa y mi beba, fue curioso, Loana se quedó dormida a las nueve y cuarto, tras beber algunas onzas de leche, y mi compañera y yo, que teníamos intenciones de ponernos a ver películas del Woody, nos quedamos ahí también acostados y nos dejamos llevar por el sueño, y nos quedamos super dormidos. Total que cuando desperté eran la una y media, fui a la cocina y apagué la cafetera, preparé el kit de cambio de pañal porque calculé (correctamente) que Loana requeriría que la cambiáramos aprox una hora después. Alisté lo que necesitábamos para su biberón de madrugada, y vine a escribir.

Ahora bien, habíamos pensado en ver filmes (me gusta la palabra filmes) porque el plan para visitar casa de mis suegros y convivir con ellos un rato había sido cancelado, esto porque los señores tenían otros planes, v.gr. cenar en casa de unos amigos suyos. Y al cancelarse un plan, se elabora otro: sushi-chelas y pelis-palomitas, el cual también se canceló tras la primera etapa supongo que porque la cerveza amodorra, y debilita la voluntad, y la verdad como se trataba del plan de respaldo la voluntad estaba a medias, etc.

Fue un día encerrados en casa, un sábado de estar con Loana, y entre nosotros, y jugar, y ver detalladamente todos los avances de nuestra pequeña. Ahora desde la posición de sentada ya se avienta hacia enfrente, y queda casi en cuatro puntos, excepto que cuando intenta desplazarse más hacia delante, su peso la vence irremediablemente. No sólo es harto platicadora y se la pasa haciendo ruiditos todo el tiempo, sino que de repente se echa unos grititos lindísimos, entre guerreros y de sorpresa. También, ya se presta y se entusiasma mucho cuando nos ponemos a jugar con ella, su entusiasmo lo demuestra con una sonrisota enseña mazorca completa, unos como jadeos ansiosos, los ojotes bien abiertos, y un agitar sus bracitos de arriba abajo. Otra cosa que ya hace con frecuencia es apoyar su cabecita sobre quien la carga, abalanzarse en dirección de con quien ella quiere irse, y abrazarse y agarrarse de quien no quiere desprenderse. Hace muchos más berrinches, ya recuerda perfectamente los objetos en su poder con lo que quitarle alguno considerado riesgoso y sustituirlo por otro inofensivo para calmarla ya no funciona, se pone a llorar por el objeto sustraido. Ah, y ya se deja quitar los mocos después del baño, con lo que mi amada y yo concluimos que ya creció, es decir pasó a otra etapa.

No hay comentarios.: