9 de junio de 2011

Back en drupal, front en desarrollo a la medida

Hace no mucho me pidieron un sitio web en menos una semana ("para el lunes", siendo la tarde del martes), era muy poco tiempo pues tenía que ser administrable, y se tenían que poder subir posts en un blog, podcasts, y varios tipos de archivos de audio. Así que decidí que usaría un Drupal, pero como drupal tiene módulos de audio que usan players distintos a los que hemos usado en el trabajo, y como la imagen de los players cambia según cada proyecto, no podía usar Drupal para el frontend.

Así que lo que sucedió fue que use drupal en el backend, para que por ahí metiera las cosas el personaje que administrará el sitio web, y en el front end puse un desarrollo que hicimos en la chamba, con nuestro propio framework. ¿No hubo problemas de integración?, En realidad no, sólo tuve que estudiar un poco la base de datos de drupal, ver donde guarda cada cosa, y luego lo demás fue fácil, tal vez hago demasiados querys, pero todo funciona bien...

No lo entregué el lunes que me lo pidieron, sin embargo, pero sí el martes, y no vine ese fin de semana, o sea que me tardé 4 días y medio en hacerlo todo, desde la planificación hasta la entrega. Lo cual me tiene ligeramente contento.

No hay comentarios.: