21 de junio de 2011

Esparciendo los comments

Al principio, cuando apenas inicié este blog, mi modelo a seguir era Plaqueta. Pensaba en un día lograr tener tantos haters como ella para que llenaran mi sección de comentarios con textos llenos de odio y de envidia a los que habría despreciado soberanamente negándoles la tan ansiada respuesta. Por supuesto que si hubiera habido lectores amables, como también tenía Plaqueta, que hubieran hecho comentarios de aprobación o comentarios simplemente "estúpidos-en-buena-onda", también los hubiera ignorado. Mi mayor ilusión era tener comentaristas inteligentes (como yo) con los cuales mantener un largo debate o una larga conversación.

Nada de eso sucedió, supongo que por falta de encanto femenino, o por tener un estilo muy mamón, o porque no hay personas inteligentes que se metan a los blogs, qué-sé-yo. En este blog algunos amigos han hecho comentarios sarcásticos, otros burlones, algunos otros han ampliado el tema con links a sitios de interés, ha habido uno que otro comentario bien intencionado, y uno que otro interesante. Pero nunca tan abundantes y prolíficos como para poderlos presumir. Uno o dos, tal vez tres, y en dos o tres ocasiones hubo discusiones acaloradas y llegaron a ser más de 10 comments. Luego llegaron las redes sociales, y empecé a poner en facebook, twitter y buzz links a este blog... Con eso, pensé, habrá más lectores, más posibilidades de que alguien más comente aquí, (¡bruajajá!).

No contaba con que las personas que vinieran desde facebook, comentarían en facebook y no acá, los de twitter harían replys y mentions sin salir de twitter, con el límite de 140 elementos característico desa aplicación, y los de buzz, pus en buzz... Así que en lugar de condensar y concentrar, logré dispersar los comments, y ahora tengo menos que nunca directamente en el blog... Buena estrategia la mía. De todos modos, en realidad nunca estuve cazando comments, si no, me hubiera metido a blogs de otros a llamar la atención, a hacer trolls, etc. De cualquier modo ya tengo un historial en la web (1348 posts incluyendo este), y ya me dijeron algunas personas con algo de autoridad que podría explotar este oficio de escriba y que mande algunas muestras a empresas dedicadas a publicar contenidos impresos, y creo que lo haré muy pronto, pero tendría que ofrecer también un proyecto, porque así nomás no creo que les interese.

1 comentario:

choco Nocturno dijo...

Yo lo he visto, hasta hay libros y sitios web que hablan de ello. La parte más difícil de ser escritor radica en la continuidad. El acto sentarse a teclear con constancia es el óbice más difícil de franquear, al menos, estadísticamente hablando.

No sé si tus posts en realidad tengan el punch necesario como para hacer una recopilación vendible o "profitable", mas yo sé que cuando quieras escribir algo que sí lo sea, ya habrás salvado el obstáculo principal y eso es una gran ventaja; uno de los mejores "leverachs". Bai.