2 de junio de 2011

Loana montó por primera vez a caballo

El sábado pasado Loana y yo no fuimos a nadar porque fue la fiesta de cuatro años de su sobrina más pequeña. Es divertido que sea tía de niños más grandes que ella, y que algunos de sus primos estén casi de mi vuelo. La cosa es que la fiesta fue en El Potrero, por toluca, en donde hubo carne asada, un pastel de chocolate y una piñata de la vaquerita de Toy Story, todo envuelto en una nube de moscas permanente..., pero era obvio, en primavera, al aire libre, en un prado lleno de caballos y por lo tanto de estiercol, las hordas de moscas iban a estar ahí sin falta.

Por otro lado, a mí me encantan los caballos, ver tantos equinos juntos me puso contento inmediatamente, independientemente del sol, de las moscas, del estiercol, etc. Cuando íbamos llegando, todos los niños estaban montados en distintos caballos y se fueron a dar la vuelta, yo pensé que se organizaría otra vuelta, en la que podía llevar a pasear a Loana sobre los lomos de una gran bestia de al menos doscientos kilos, pero no, cuando regresó la bola de chamacos ya nadie más quería dar la vuelta, así que de cualquier modo yo renté mi media hora de caballo, subí a Loana conmigo, y me la llevé a pasear por el parque. Ahí me enteré del concepto de "pensión de caballos", si tienes un caballo pero no tienes donde dejarlo, puedes llevarlo ahí con algunos de los que los rentan y pasean, pagar una cantidad mensual, y te lo cuidan, alimentan, entrenan, etc.

En la vuelta a caballo Loana ni se puso nerviosa, ni se intentó mover bruscamente, ni lloró, ni nada. Parecía que toda su vida hubiera montado, estaba contenta, señalaba a los árboles y decía el vocablo que usa para árbol, y señalaba a los otros caballos emocionada, a los perros, a los nenes, y estuvo divina y tranquila. Más tarde cuando llegamos a la casa le pregunté si le habían gustado los caballos, y se entusiasmó, empezó a dar saltitos, y me dijo que sí. Me encantaría tener dinero, y tener caballos, y subirla a un caballo cada fin de semana, como le hacía mi abuelo conmigo y mi hermana y mis primos.

No hay comentarios.: