12 de junio de 2011

Noticias que llamaron mi atención en slashdot

Cárteles mexicanos construyen narco tanques estilo Mad Max. La nota dice: No pudiendo contentarse con construir sus propios submarinos, usar bazookas, granadas propulsadas por coetes o minas terrestres, los cárteles de la droga ahora están construyendo vehículos de asalto blindados, completos con torretas de ametralladoras, placas de blindaje de una pulgada de ancho, escotillas de disparo y vidrios a prueba de balas. Los monstruos parecen una cruza entre el vehículo de asalto hecho a mano de un jefe militar somalí y algo sacado de la película post-apocalíptica Mad Max, y ya han aparecido en varios enfrentamientos con las autoridades mexicanas.

¿Por qué Groupon no es tan color de rosa como aparenta? La nota dice: La CNN sacó un artículo detallando la dudosa historia de Eric Lefkofsky, el presidente de Groupon y el mayor accionista. Pareciera que el Sr. Lefkofsky tiene un largo historial de tomar el dinero de los inversionistas para sí mismo, y luego declarar la empresa en la que invirtieron en bancarrota. Otro artículo salido hoy en TechCrunch explora la historia de una mujer de negocios sobre cómo trabajar con Groupon fue la peor decisión de negocios que ella pudo hacer.

Investigación sugiere que las compañías de tabaco le añaden drogas para perder peso. La nota dice: Deacuerdo con un artículo de la revista europea de salud pública, las compañías de tabaco fueron implicadas en añadir varias drogas a los productos de tabaco para mejorar sus propiedades reductoras de peso. Discovery News explica el proceso neurológico de la supresión del apetito, el cual implica activar células de pro-opiomelanocortina en el hipotálamo.

No hay comentarios.: