8 de junio de 2011

Tomarme la presión

Ya llevo unos meses así, no sé si por el cansancio, por las desveladas, por mi alimentación, por mi falta de ejercicio físico, por haber dejado de fumar, por tallarme los ojos, o por alguna otra razón, pero cada cierto tiempo se me hace un derrame en el ojo derecho. Se me ve horrible, el ojo todo rojo, rojo sangre, como si me hubiera agarrado a golpes, o peor, porque al menos con los golpes tendría más moretones y raspones: los signos de gloria de la batalla... Pero no es el cómo se me ve lo que me preocupa, pues el qué dirán me importa bastante poco (no digo que nada, pero poco).

Lo que sí me preocupa es que ya varias personas que vieron mi ojo como se ve, han expresado su preocupación y me han sugerido ir a checarme. He ido al médico un par de veces, de hecho fui hace como seis meses con el ojo todo rojo a ver a una endocrinóloga, pero ella no mostró ninguna preocupación... Los observadores no médicos me han sugerido tomarme la presión, y eso empecé a hacer hace tres días, y según esos tres muestreos y según lo que consulté en internet, no tengo hipertensión pero sí pre-hipertensión: es decir, la sistólica está en 130-136, la diastólica en 80-85, e invariablemente han sido 90 latidos (aunque de los latidos no dice nada la wikipedia).

Supongo que le bajaré a la sal, no tomaré refresco, dormiré más, empezaré a hacer ejercicio, y seguiré tomándome la presión por los siguientes 15 días, si en ese tiempo no ha bajado iré a ver al médico, con los datos de la burra en la mano, a ver qué me receta.

No hay comentarios.: