23 de junio de 2011

Estúpidas hormigas Vs cucas listas

Según lo que he leído, las hormigas como enjambre o conjunto suelen reaccionar ante los estímulos ambientales casi como si fueran un individuo inteligente. Los ataques son respondidos rápida y fuertemente, los derrumbes en las galerías son reparados, etc. Pero los individuos, cada hormiga por separado, son bastante estúpidos, y esto lo digo por mis observaciones y no por algo que haya leído.

Es decir: cuando vivíamos en el departamento anterior, teníamos invasión de un tipo de hormigas entre negras y rojas. El tamaño era como de rojas, y sin duda eran rojas de la mitad del cuerpo a la cabeza, pero hacia atrás tenían un color negro con reflejos morados. Y diario encontrábamos de esas hormigas muertas en algún vaso con fondo de refresco, o cualquier trasto que hubiéramos dejado con comida. En la actualidad tenemos invasión de hormigas negras, de las chiquitas que parecen inofensivas pero que según vi en un vídeo durante mi infancia, podían hacerle frente a las enormes hormigas rojas y vencerlas. Pero es la misma historia, si encuentran algo dulce en poco tiempo hay un camino inmenso de hormigas yendo y viniendo, pero una parte de las hormigas se quedan pegadas, o ahogadas, y mueren.

Por otra parte están también las cucarachas, tenemos cucarachas, no miles como en otro departamento en el que viví con mis amigos hace años, donde por los números en realidad nosotros estábamos invadiendo y no ellas, era tal la infección cucarachosa que cuando entrabas a la cocina, aunque fuera de día, mínimo matabas unas 20 y se escapaban 100... Había cucas hasta en el display del horno de micro hondas, y era asqueroso. Acá no, acá descubrimos una cúcara al día, o cada dos días, y por lo común no sobrevive. Eso sí, nunca hemos encontrado ningún blátido ahogado o pegado a algún dulce, como le sucede a las hormigas. ¿Será que las cucarachas son mucho más listas que las hormigas?

Como sea mi musa y yo ya decidimos que traeremos a alguien para que fumigue el edificio, porque ya estuvo bueno de invasiones de insectos en nuestro hábitat.

No hay comentarios.: