3 de junio de 2011

Intentaron insultarme (sin éxito) en la web

En un intercambio por facebook, mi interlocutor no sólo me quitó el derecho de réplica, (cuando quise contestarle me di cuenta de que ya no me aparecía la cajita de diálogo), sino que se puso a calumniarme e intentar insultarme, y llegaron tres o cuatro de sus adeptas a defenderlo y a despotricar y lanzar improperios en mi contra. (Aun) No me ha quitado el derecho de escribir en su muro así que le escribí todavía un par de enunciados para responder a los puntos que me parecieron más cruciales, no para ofenderlo ni regresarle los intentos de insulto, ni nada por el estilo.

Y digo "intentos de insulto" porque por ejemplo si me dijeran (usando insultos no convencionales) retrasado mental o pito corto, como sé que no es el caso, más bien puedo ver (divertido) aquello que representa un insulto para el que lo lanza. e.g. Si alguien me dijera que soy un fracasado, un inutil, un convenenciero, que no aporto recursos a mi familia, que seguramente mi pareja me engaña, etcétera, puedo deducir que el que insulta, precisamente porque usa esos conceptos para intentar insultar, teme que le digan exactamente lo mismo a él, tal vez porque de hecho sea hasta cierto grado cierto.

A todo esto una de las fans/grupies del personaje que ofendidísimo e histérico estaba demostrandole al mundo su verdadero ser intentando herirme; en algún momento dado le preguntó que quién era yo... Respuesta: "es uno de esos q cambian el mundo desde la pantalla". En este caso no mentía, tal vez usaba un tono despectivo en el inicio de la oración, pero eso soy. El mundo, o al menos el mundo de los seres humanos de estos tiempos, tiene muchas pantallas por todos lados, las pantallas de la tele, las de los hornos de microhondas, las de los teléfonos celulares, y por supuesto, las de las computadoras. Y yo trabajo con computadoras, haciendo páginas web para una empresa que me paga bien por hacerlo, y con mi trabajo afecto las pantallas de millones de internautas (mi trabajo lo ve más de un millon de personas al mes), afectando sus pantallas afecto sus vidas, y afectando sus vidas cambio de hecho al mundo. Creo que el tipo buscaba agredirme y lo decía entre despectiva y sarcásticamente, por desgracia para él en realidad no hay sarcasmo ahí porque de hecho es la verdad.

Hubo algo por lo que definitivamente lo voy a desterrar de mis amistades y no voy a permitirle que se acerque más a mi casa. En un momento dado se metió con mi musa y con mi pequeña, no les dirigió ninguna ofensa directa pero habló de mi relación con ellas, públicamente, frente a sus pretendientas, y eso definitivamente no tenía que hacerlo.

No hay comentarios.: