11 de junio de 2011

El orden de los factores...

"Voy a escribir mi post de mañana y luego veo una película", me digo, y pongo el VLC media player, elijo la película y empiezo a verla. "Cuando lleve 10 minutos le pongo pausa y escribo", pienso aún, pero cuando ya lleva 45 minutos me regaño: "ándale wey, así vas a estar demasiado cansado para escribir algo coherente", y me respondo, "pérate, ya faltan 25 minutos para que acabe, y no voy a estar tan cansado, son tan sólo la una y media de la mañana..." Por supuesto que cuando acabo de ver la película estoy cansado, y la pantalla en blanco, y no llega ni una idea, y entonces me digo: "te levantas temprano a escribir ¿eh?, a las seis de la mañana. Yeah Right, cuando esto pasa termino escribiendo mi post entre cuatro y media y cinco de la tarde antes de salir de la oficina. Una parte minoritaria de mi le echa la culpa al buen viejo Chocos, que me pasó el link de peliplay, sitio de donde he descargado todas las películas que he visto últimamente, pero la parte mayoritaria sabe, y me lo dice vociferante, que yo soy el único responsable.

Como sea, intentaré corregir lo anterior, y de verdad escribir primero y ver película después. Cuando actúo así me regresa a la mente la frase de Horacio de que "Veo lo que es mejor y lo apruebo, pero hago lo peor". De cualquier modo las películas no son infinitas, ya me faltan tan sólo como 11, y cuando las vea todas estaré (casi) al día en todo el cine que me perdí de unos años para acá. Se me ocurre también que podría hacer crítica de cine al estilo filthy critic, aunque a mí no se me da ser tan pelado por escrito.

Anoche no escribí, no porque se me atravesara algún filme, sino porque vinieron a verme unos amigos, y conversamos, y departimos, y nos la pasamos chido, y bebí vino, y ese vino me dejó fuera de combate; el día fue familiar, llevé a Loana a su hora de natación, comí con mi musa, lavé platos, fuimos a jugar baraja a casa de mis suegros, y así escribí hasta las cero horas del doce de junio... Obvio, eso no se refleja en el post mismo, pero sí en facebook y twitter donde sale un link a mi post cuando es publicado.

No hay comentarios.: