26 de agosto de 2011

¿Logros del consumo? / Necesito nombres

El Óscar, hasta hace no mucho, pedía su comida a Pane en vía, tienen unas baguettes y chapatas vegetarianas así que llamaba por teléfono y ordenaba sus alimentos desde la oficina. Una de sus solicitudes específicas era que se la mandaran "sin aluminio", obviamente el aluminio no es uno de los ingredientes de las tortas pero es en lo que venían envueltas. Cuando le preguntaron, en una ocasión, los operadores telefónicos de ese restaurante que por qué pedía su comida "sin aluminio", él respondió que prefería no gastar materiales estratégicos en la envoltura de sus alimentos. Por supuesto que me pareció una respuesta que había estado elaborando ya hacía algún tiempo y para la que le urgía que le hicieran la pregunta correspondiente. En fin, no sé si mucha gente, como él, empezó a pedir sus sándwiches "sin aluminio", lo que sí sé es que ayer que mi musa venía regresando de una junta hacia la casa me llamó y me pidió que le ordenara su chapata favorita (La fughetta), y cuando me la entregaron y abrí la cajita de cartón en que venía, noté que estaba envuelta en una hoja de papel encerado con la imagen corporativa de Pane en vía y ya no en aluminio. No sé si es un cambio permanente, ni siquiera sé si es general y en todas las sucursales cambiaron de envoltura, tampoco sé si tiene que ver con peticiones de los clientes y no con una planificación y/o la economía del restaurante (seguramente es mucho más barato envolver la comida en papel que en aluminio). Como sea, mi reacción al abrir la cajita para servirle su sándwich a mi compañera fue pensar: "no mamen, lo logró" (Con respecto al Óscar y su petición recurrente).

Por otra parte ya faltan tan sólo dos meses para que nazca Matute y todavía no nos decidimos por un nombre. Hemos rechazado miles de propuestas. Sólo espero que no llegue el día sin que al menos tengamos algún nombre que nos guste, no me gustaría registrarlo como Matute en su acta de nacimiento.

No hay comentarios.: