15 de agosto de 2011

Como meditar (5 de 6)

A aquellos que son nuevos en esta práctica generalmente les parece útil escuchar instrucciones como las arriba mencionadas pronunciadas en voz alta, al modo de una meditación guiada. El centro de investigación de la concienca Sati de la UCLA tiene varias grabaciones que podrían ser útiles a los principiantes.

En artículos futuros, hablaré de la lógica de la meditación, los tipos de introspecciónes que puede otorgar, y cómo puede contribuir a nuestro entendimiento científico de la mente humana.

Otras fuentes:

Libros de meditación Vipassana:
Mindfulness in Plain English, by Bhante Gunaratana
The Experience of Insight, by Joseph Goldstein
Wherever You Go, There You Are, by Jon Kabat-Zinn.

Centros de retiro:
Hay muchos lugares donde uno puede practicar vipassana intesivamente en un retiro. Tales retiros se llevan a cabo en silencio --aparte de un sermón por la tarde y entrevistas ocasionales con un maestro para guiar la propia práctica. También hay un método de meditación mientras se camina que es en apariencia tan simple como el modo de práctica sentado descrito más arriba, y uno alterna generalmente una hora sentado y una hora caminando a lo largo del retiro. De este modo, uno puede practicar entre 10 y 14 horas al día sin demasiadas dificultades físicas.

No hay comentarios.: