2 de agosto de 2011

Trabajo en cola para rato

La semana pasada terminé el sistema de promociones que había entregado la semana antepasada. Claro, toda la funcionalidad ya estaba, no puedo quejarme, de hecho acabé lo básico con antelación y lo demás fueron perfeccionamientos. Pero al enseñarlo en la junta salieron varias peticiones más, como que los reportes se pudieran exportar a excel, etc. En este momento están probando el programa, y supongo que en una o dos semanas estará al aire. Hay aún un problema por resolver, el único, y es que explorer 7 no renderea bien las gráficas de resultados de las encuestas.

Claro, revisando el analytics de la página en la que finalmente quedará instalado el módulo de promociones, el explorer ha ido en picada los últimos 2 años: Cuando entré a trabajar aquí explorer tenía el 78% del marketshare, y del total de explorers había 5% de visitas con ie6, 80% con ie7, y como 15% con ie8 que era relativamente nuevo en ese entonces. Hoy en día explorer tiene en total el 48% del marketshare, con un 2% de ie6, 10% ie7, 76% ie8, y 12% ie9, este último va subiendo poco a poco de posición dentro de los explorers. Lo anterior sólo en el sitio sobre el que estoy trabajando, pero es una muestra que se repite en los demás sitios de mi trabajo. (jeje, y acaba de salir un choro estudio que indica que los que usan explorer tienen un menor coeficiente intelectual)

Si este problema de que no se ven bien las gráficas en ie7 lo hubiera tenido hace dos años hubiera sido un dolor de cabeza y una prioridad altísima. Pero hoy en día, como la estadística no miente y es la que usan los jefazos para decidir cómo priorizar, me asignaron otras cosas que hacer y supongo que arreglaré el desperfecto ahí cuando haya tiempo. Por lo pronto a sacar más y más sitios, que se acerca la convención interna de la empresa y los jefes quieren tener muchas cosas que presumir.

No hay comentarios.: