1 de agosto de 2011

Películas vistas este fin

El fin de semana, en las madrugadas, vi cuatro películas: Echelón Conspiracy, en la que una supercomputadora gringa omnisciente empieza a controlar a algunos individuos por medio de mensajitos sms, y tras obtener lo que necesita de ellos los mata. Al final lo que el programa inteligente buscaba era autoinstalarse un upgrade que el congreso había vetado, que le daría el control de todos los sistemas de defensa de los E.U. Era una computadora tan pero tan poderosa que tenía acceso a todas las cámaras de seguridad del mundo, controlaba todos los semáforos, etc. La cosa es que al final los humanos en lugar de hackearla (cosa imposible dadas las supercapacidades de la supercomputadora), la convencen de apagarse a sí misma... Es decir, le preguntan cuál es su directiva principal, respuesta: "defender la libertad de los americanos", muy bien, entonces por favor revisa todo lo que se dice en la web con respecto a ti como programa de gobierno... "oh, no, soy una amenaza para la libertad americana, format c: enter", fin de la película.

Man on Fire, que habla de la terrible situación de los secuestros en México y de como Denzel Washington viene de guarura de una chavita, y de cómo se vuelve amiguísimo de la niña. La chavita es secuestrada (Denzel se rifa, se quiebra a cuatro malos, aunque a él lo hieren y pierde la conciencia), la cosa sale mal en la negociación y le avisan a la familia que su hija es niña muerta. Denzel se recupera, y cuando finalmente sale del hospital sólo quiere venganza, así que arma un quebradero y se acerca cada vez más al jefe secuestrador. Al final resulta que la niña está viva y Denzel la rescata a cambio de su propia vida.

Wrecked, donde un individuoo se despierta con una pierna rota en un coche que se cayó de un precipicio, los demás ocupantes del vehículo están todos muertos, y el "héroe" no recuerda quién es. Conforme avanza la película el "héroe" cree que él, junto con los demás accidentados, asaltó un banco. Hay un puma rondando y al personaje se le aparecen algunos fantasmas. Al final resulta que él no asaltó nada, sino que fue secuestrado por los asaltantes y fue el que provocó el accidente. La película está bastante buena. La historia, la fotografía, el estilo, cómo te trasmiten el que no recuerda nada entre otros datos, el hecho de que casi ni haya monólogos y algunos pocos diálogos con sus fantasmas... En realidad de entre toda la basura gringa esta una peli que recomiendo ampliamente.

Eat Pray Love narra cómo Julia Roberts, tras una crisis existencial se va cuatro meses a Roma, a comer rico y aprender italiano (se me hizo agua la boca y se me antojó ir para allá por un tiempo), luego se va cuatro meses a India a meditar, y finalmente se va a Indonesia a aprender de un gurú. En indonesia se enamora de Javier Bardem (y él de ella). That's it. La película está padre excepto por el inicio, en el que te plantean todas las dudas de Julia Roberts, y cómo hace de su confusión un drama azotadísimo. Pero una vez que emprende su viaje está muy linda la película.

No hay comentarios.: