20 de agosto de 2011

Ya participo en la red social privada, yupiiii

La semana pasada acabé un nuevo sitio web con back end en drupal, y front end en el framework de la casa, o bueno, de la oficina. Salió rápido, y aprendí mucho del framework que en realidad desarrolló el Óscar, junto con Nacho, y que Tonatiuh y Victor ya están usando, con mucho éxito también. El sitio me tomó más tiempo de lo que había pensado porque se la pasan pidiendo cosas de otras áreas, para sus respectivos sitios: el de noticias necesitaba varias mejoras (como que si quienes subían las notas no le ponían expresamente en publicado no se publicara, y otros detalles), los de música grupera y pop también requirieron algunas cosas, se cayeron un servidor de producción y otro de base de datos un par de veces, y hubo que hacer cambios y cachés para que eso no volviera a suceder, etc.

Ahora me encargaron entrarle a la red social que estamos (antes yo no estaba haciendo nada de la red social, pero ahora "estamos") haciendo para demostrarla en la convención de la empresa. Evento que será a principios de septiembre. Debo hacer un módulo para publicar en twitter desde nuestra red social, y también debo hacer un módulo para publicar rss dentro de nuestra aplicación. Con el de twitter todo va bien, ya casi lo acabo, pero para el de rss todavía no definimos bien qué vamos a hacer, no creo conveniente guardar en base de datos cada link de los rss, pero si los jefes quieren que se conserven los links en el muro en una especie de historial, vamos a tener que hacer un mecanismo que los meta a la base de datos como links por compartir, y eso va a estar medio chafa.

Tal vez hablemos con los jefes para explicarles, y ver qué prefieren. Por lo pronto la convención será en Puebla, y yo quisiera poder quedarme, no ir, monitorear desde acá, etc.

No hay comentarios.: