29 de agosto de 2011

¿Que nos van a meter en cin-qué?

En la chamba estamos en la recta final del proyecto del año. Digo, salió la nueva página de noticias, hicimos otra de estrellitas de la farándula, otra para un maldito, según esto autoridad ética para la empresa, que abandonó su sitio web sin que siquiera hubiera cumplido un mes, otra más para el centro de capacitación, pero nada de eso cuenta. Cuenta tan sólo la nueva red social que tiene como ventajas que: es mexicana, es privada, es mexicana, no necesitas configurar ni nada especial para que tus mensajes sean enviados de modo privado a tus amigos, es mexicana, puedes hacer grupos como los círculos de google plus, es mexicana, puedes hacer todo lo que se puede hacer en facebook, es mexicana, puedes mandar tus geniales comentarios a twitter y a facebook, y por último pero no por ello menos importante, es mexicana.

Sí, en realidad es parte de la idea, que los usuarios se enorgullezcan del origen de la red. No sólo no es gringa, sino que además: (redoble de tambores, fanfarrias) es mexicana, ¡yupiii! (Porque en realidad ya era hora de que hubiera algo mexicano en internet que fuera más que un portal web o una tienda online descompuesta y poco fiable, ¿no? Con lo cual podremos sentirnos menos mediocres y temerosos, menos fecales...)

La Red Social Privada (no puedo usar el nombre acá, porque es marca registrada y hasta que no esté ya bien y definitivamente en línea omitiré posibles resultados de búsqueda que me delaten) está a punto de quedar, al menos la versión 4 de desarrollo, aunque para el público será la v1, y beta. Seguramente al finalizarla habrá muchos cambios, muchas mejoras, muchas correcciones, pero mientras tanto nuestro deadline es el miércoles. Y como falta muy poco es normal que nuestro director se haya escandalizado porque nos fuimos el jueves temprano a nuestras casas, y nos haya llamado la atención y nos haya dicho que próximamente contratará a alguien para que nos meta en cintura. Claro, y luego hubo más regaño porque el fin de semana probó algunas cosas y no funcionaron, y nadie lo peló.

Me parece que (acá entre nos) el dire está mal. En primer lugar porque nuestro deadline es el miércoles, no era el sábado, y si algo no funciona para el miércoles entonces sí que se ponga como energúmeno si quiere, no antes. En segundo lugar porque el hecho de que nos mande a todos un mensajito con el regaño está mal desde el punto de vista jerárquico; debe de contactar a nuestro gerente (el gran Chocos) y pedirle a él explicaciones, no a nosotros. En tercer lugar, regañarnos cuando vamos a entregar un proyecto enorme y complejísimo es una mamada, como bien le decía un compañero cuando nos regañó, "con todo lo que hemos hecho hasta hoy es como para que nos invitaras una peda, no para que nos vengas a decir que va a venir alguien a meternos en cintura". Y yo estoy totalmente de acuerdo el enunciado anterior.

No hay comentarios.: