23 de enero de 2012

Con SOPA y sin SOPA, hacen siempre lo que quieren...

Sin necesidad de SOPA bajaron Megaupload, por lo que SOPA finalmente no es necesario para desconectar a nadie. Entonces, uno se pregunta, ¿porqué quieren aprobar la SOPA y que todos los que tenemos una conexión a Internet nos volvamos delincuentes? O tal vez es precisamente eso, si tratas con alguien y le dices que es un criminal al que puedes refundir en el tambo por el resto de su existencia, seguramente quedará flojito y cooperando.

Ahora bien, Megaupload no tenía, como prácticamente ningún sitio web, responsabilidad por el contenido que subieran sus usuarios; el cierre de Megaupload es un poco como si un narco usara yahoo mail en sus comunicaciones y en lugar de perseguir al narco persiguieran a Yahoo. Pero leyendo y releyendo por varios medios, me enteré del chisme, de lo que de hecho podríamos decir que ya salió al peinte: Hay un pleito pendiente entre Universal y Megaupload. Parece que Megaupload estaba empezando a hacer contratos con los artistas que así lo quisieran, y les ofrecían el 90% de los ingresos por la venta de sus rolas, en lugar de la miseria que les ofrecen hoy en día las disqueras.

Así que especulo que Universal, o los abogados de Universal seguro fueron a hablar con sus legisladores, y por eso tumbaron Megaupload.

No hay comentarios.: