11 de enero de 2012

Un buscador de hasthtags más

El mecanismo buscador de hashtags twitteros ya quedó. Al menos el modelo básico, en el que uno da de alta un hashtag (o cualquier término de búsqueda de twitter) y de otro lado, del lado público, empiezan a aparecer todos los mensajes que han sido escritos con ese hashtag.

En realidad ya no es el modelo más básico, digamos que es la versión avanzada 1; es decir que en un administrador:
a) uno da de alta una cadena de caracteres, con una fecha de inicio y una de fin, y se puede hacer que el término esté preautorizado o pre-censurado.
b) en aproximadamente un minuto se empieza a llenar la tabla de la base de datos con los twitts que el administrador dio de alta, los cuales se pueden visualizar en una de las secciones. Ahora bien, si los twitts fueron pre-censurados ninguno se publica hasta que el administrador no le de clic en el botón de autorizar, y si fueron pre-autorizados todos se publican pero si alguien se pasa de lanza el administrador lo puede censurar.

Por otro lado, en el front end el usuario verá desfilar los twitts en fade-in fade-out, y si los twitts tienen alguna imagen adjunta de cualquiera de los siete proveedores más usados (pic.twitter, yfrog, twitpic, instagr.am, redgage, flickr y gather.com), la imagen también se despliega en pantalla. Pero además, si uno llega a la página principal del front end, sin ningún término previamete dado de alta, hay un buscador para solicitar cualquier hashtag de twitter. Funciona igualito, pero sin el mecanismo censurador ni la base de datos. La sección del buscador es un poco más lenta, porque hace todo el procesamiento de las imágenes al vuelo, mientras que la sección del hashtag administrado es mucho más rápida porque todo el procesamiento lo hace el backend y en el front ya sólo se despliegan los datos.

La versión avanzada 2 tendrá un reporteador del lado de la interfaz de administración. En él se verá el comportamiento del hashtag, cuantos hubo en cierto periodo, entre otros datos que acá los jefazazazos consideran pertinentes para vender mejor el "producto", ¿o es más bien el "servicio"? No lo sé, lo que sí sé es que están bastante contentos con el resultado obtenido hasta ahora.