10 de enero de 2012

¿Porqué las pelis son tan malas y las series tan buenas?

El año pasado descubrí cuevana.tv, donde se pueden ver casi todas las series que se te antoje. Claro, hay algunas para las que no están los archivos, y hay que instalar un plugin malvado que seguro te espía, pero fuera de eso puedes disfrutar de los últimos éxitos, y de algunos éxitos pasados. La ventaja comparado con Bit Torrent, es que no tienes que bajar el archivo, ves el episodio que quieras directo en tu navegador; así que técnicamente no estás pirateando, sino usando un canal para ver una serie que en la mayoría de los casos salió al aire, o sea que se hizo pública. Me ha gustado mucho que en series que están saliendo, a un par de horas de que salga el último episodio en TV, lo suben los colaboradores a cuevana, con lo que uno puede ir al día en tu serie favorita. En cuevana fue que vi Los Sopranos, Breaking Bad, Nikita, La temporada 7 de house, Boardwalk Empire, The Walking Dead, Terra Nova, y ahora estoy esperando que salga el último episodio de una que se llama Hell On Wheels, sobre la construcción de los ferrocarriles que atravezaban los EU de costa a costa (y que se metían a territorio indio y les robaban los corrían de sus tierras.

De todas esas series, la única chafa chafa es Nikita, pero porque ponen a un personaje imposible en pantalla. Con lo que me he estado preguntando porqué, porqué es que las series gringas son tan buenas, y las películas tan malas. Vamos, utilizan los mismos recursos, una cámara, un reparto de actores, locaciones, utilería, efectos especiales, y sin embargo las pelis, al menos últimamente son malísimas, mientras que las series, cumplen al menos con la función de tenerte pegado a tu asiento y desear fervientemente ver el siguiente capítulo, saber qué pasa, entender porqué sucedió algo, etc. No sólo las series son buenas en general, sino que los actores que salen en ellas, unos perfectos desconocidos para mí, resultan excelentes, convincentes, perfectos, en un rol que queda de modo genial con el resto de la historia y los personajes.

Afortunadamente para mí blog y mi trabajo ya me acabé las series que se me antojaban, y ya no tengo mas que algunos capítulos que ver (claro que cuando salga la segunda temporada de Game of Thrones, o de Breaking Bad, voy a estar como chacha que espera la hora de su telenovela. Pero como los episodios son semanales, no estaré tanto tiempo viendo videos, y sí más tiempo programando y escribiendo. La atracción que tuvieron sobre mi las series, por ejemplo Los Sopranos, me hizo pensar en una solución tecnológica: un navegador sin ninguna otra posibilidad de pestañas más que mi blog... (¿Internet Explorer 6?), No uno que sólo me sirviera para escribir en mi blog, exclusivamente, no para ver facebook, no para ver mi mail, no para ver youtube, no para ver cuevana, nada, sólo el blog. Supongo que podría desinstalar todos los navegadores y luego usar alguna aplicación dedicada a publicar en blogger..., yeah right...

No hay comentarios.: