25 de enero de 2012

Diez señales diez

Navegando hoy por el facebook me encontré, compartida por el buen Óscar, una lista de las "Diez señales principales de que eres un Fundamentalista Cristiano", of course estaba en inglés, así que a continuación la traduzco para el blog:

Diez señales principales de que eres un Cristiano Fundamentalista

10- Niegas vigorosamente la existencia de miles de dioses afirmados por otras religiones, pero te sientes ultrajado cuando alguien niega la existencia del tuyo.

9- Te sientes insultado y "deshumanizado" cuando los científicos dicen que las personas evolucionaron a partir de otras formas de vida, pero no tienes problemas con la afirmación bíblica de que fuimos creados del polvo.

8- Te ries de los politeístas, pero no tienes problemas con creer en un Dios trino.

7- Te pones morado cuando oyes de las "atrocidades" que se atrbuyen a Allah, pero ni siquiera parpadeas cuand oyes acerca de cómo Dios/Jehovah masacró a todos los bebés de Egipto en "Exodo" y ordenó la eliminación de un grupo étnico entero en "Joshua", incluyendo mujeres, niños y árboles.

6- Te ríes de las creencias hindús que deifican humanos, y de las afirmaciones griegas sobre dioses durmiendo con mujeres, pero no tienes problemas creyendo que el Espíritu Santo embarazó a María, quien dio luz a un hombre-dios que fue asesinado, y volvió a la vida y luego subió a los cielos.

5- Estás dispuesto a pasar tu vida buscando pequeños huecos en la edad científicamente establecida de la tierra (algunos miles de millones de años), pero no ves nada malo en creer en fechas registradas por hombres tribales de la edad de bronce sentados en sus chozas y estimando que la tierra tenía algunas pocas generaciones de edad.

4- Crees que la población entera de este planeta con excepción de aquelos que comparten tus creencias --aunque excluyendo a aquellos de todas las sectas rivales-- pasarán la eternidad en un infierno infinito de sufrimiento. Y sin embargo consideras tu religión la más "tolerante" y "amorosa".

3- Aún cuando la ciencia moderna, la historia, la geología, la biología y la física han sido incapaces de convencerte de lo contrario, algún idiota convulsionándose en el piso o hablando lenguas ignotas puede ser toda la evidencia que necesitas para "probar" el cristianismo.

2- Defines al 0.01% como un "alto porcentaje de éxito" cuando hablamos de rezos respondidos. Lo consideras evidencia de que rezar funciona. Y crees que el restante 99.99% de FRACASO fue simplemente la voluntad de Dios.

1- Sabes de hecho mucho menos que muchos ateos y agnósticos sobre la Biblia, el cristianismo, y la historia de la iglesia --aún así te llamas a ti mismo Cristiano.

No hay comentarios.: