24 de enero de 2012

Guajireando titulares deseados

El otro día mi amada y yo jugamos un juego bastante divertido, ella me preguntó que qué titulares me gustaría leer en una de esas. Es decir, qué noticias yo creo que serían buenas noticias. Y claro, al principio no capté, pero luego empezamos a guajirear divertidos, y cuando un titular era demasiado ambicioso también completábamos la serie de titulares que harían falta para que ese fuera posible. Por ejemplo: "Un grupo interdisciplinario de científicos encuentra la cura para el Sida", o "Estados unidos ya no es el policía del mundo: Obama; Los republicanos están todos deacuerdo", también: "Iran estrecha lazos con Israel y Palestina; Son nuestros mejores aliados: Netanyahu". También hubo algunos como: "El 90% de la población mexicana se declara Atea", y "El nivel cultural de los mexicanos se ha elevado por encima del de la mayoría de los países europeos".

En una de esas a mi musa se le ocurrió: "Savater gana las elecciones presidenciales mexicanas; "Mi primer acto de gobierno será asignar 10 veces más presupuesto a educación", y completamos otros anteriores: "El congreso aprueba ley que permite que extranjeros sean presidentes de la república", y "Las encuestas indican una clara preferencia de los electores por Fernando Savater". Y así estuvimos jugando e inventándonos un mundo mejor a cuenta de periodicazos, los niños dormían, nosotros fantaseábamos algo mejor para ellos, y afuera era de noche y hacía mucho frío.

No hay comentarios.: