24 de marzo de 2008

Breves instrucciones

Cómo empezar y continuar un conflicto: se toma como ataque personal cualquier comunicación o acto de la contraparte. Se racionalizan en voz tensa y alta todas las formas en que esa comunicación o ese acto fueron hostiles, y se descalifican como excusas todas las explicaciones. Finalmente, se mantiene el conflicto por medio de la negativa a cooperar con cualquier solución que sea propuesta.

Cómo preparar un guiso con morrones y cebolla: se ponen en un sarten cubierto a freir a fuego lento, una cebolla y dos morrones. Se les echa sal y pimienta al gusto, y ses dejan cocinar por media hora.

Cómo salir de un ciclo de autotortura: se revisan los argumentos que lo tienen a uno frustrado. Se restablecen los lazos con la realidad (tiempos, constataciones, vivencias). Se cuestionan a fondo y exhaustivamente las razones y objetivos del estar en ese estado, y se hacen evaluaciones de verosimilitud de dichas razones y objetivos.

Cómo postear en un blog: se accede a la cuenta del blog o se crea una cuenta nueva, se hace clic sobre la liga que dice "Nueva entrada", se llena el campo de Título, el cuerpo del post, se revisa y se presiona sobre el botón "Publicar Entrada".

Cómo escribir sin una idea previa: se pone uno frente a la computadora u hoja en blanco, y se aferra uno a que algo tiene que salir mientras se intentan algúnas líneas argumentativas, despueś de un rato de garabatear debe quedar algún contenido.

No hay comentarios.: