17 de marzo de 2008

Descanso laboral

Aún cuando me beneficia, me parece un poco ridículo que puesto que el 21 de marzo es viernes santo, se pase el festejo del natalicio de Juárez al lunes 17. Un post de la categoría trabajo es de lo más apropiado en lunes (aunque necesariamente se escriba el domingo en la noche), excepto cuando también cae en día festivo.

En la chamba, una empresa experta en mercadotécnia nos entregó el mediocre trabajo de nueva imagen institucional. Logo, manuales de uso, papelería, y diseño del sitio web (con el que estoy directamente involucrado). Cuando el diseñador de la empresa experta nos demostró su trabajo para internet, lo hizo en Netscape, navegador que ya fue descontinuado en el que todo se veía más o menos bien, pero ya en línea es horrible. Sucedió que tanto en exploder como en firefox, los menús interactivos en javascript son absorbidos por un enorme flash central que hace que no se vea ninguna de las opciones.

La misión que ahora me toca es llevar esa nefasta imagen a Drupal, gestor de contenido con gran crecimiento y éxito que cuenta con mucha de la funcionalidad que necesitamos. Un problema es que Drupal acaba de sacar su sexta versión, y promueven su pronta adopción pues con él se cubren muchas de las carencias de la edición anterior en cuanto a seguridad, facilidad de uso, separación del diseño y la lógica, etc. Pero la mayoría de los módulos interesantes (e-comerce, gestión de casos, grupos orgánicos, etc) son para la versión cinco. ¿Qué hacer?, ¿instalo el seis y coopero con los módulos nuevos? o ¿instalo el cinco con sus módulos ya listos y probados?

No hay comentarios.: