23 de marzo de 2008

Mediciones, vacaciones y predicciones

Mi Ulysses tiene 783 páginas. Si pensamos eso en décimos, aprox cada 78 páginas es un 10 por ciento, 156 páginas es el 20%, etc. Es ateniéndome a ese criterio que dije en mi último post de lecturas que iba al 30%, pues apenas había pasado la página 234. Para esto no tomo en cuenta ninguna trama ni tampoco los capítulos. Es interesante lo que descubro mientras me documento con respecto a este libro, por ejemplo están los esquemas de Linati y Gilbert, que son desgloses que elaboró el mismísimo Joyce para ayudar en su lectura a sus amigos Carlo Linati y Stuart Gilbert.

He disfrutado muchísimo con mi musa estas minivacaciones de semana santa. Desde el jueves no tuve que ir a trabajar y hemos tenido tiempo para ir a un museo, para salir a cenar a un par de restaurantitos, para bebernos alguna botella de vino y leer juntos y conversar. Me encantaría que la semana laboral fuese tan sólo de tres días, lo otro no es "descanso" sino vida, experiencia y trato con el mundo, enriquecedor contacto con nuestro entorno. En este momento por ejemplo, estoy pensando ya en experimentos que haré en la oficina cuando regrese, ¿acaso no es esa iniciativa la que quieren los jefes de nosotros?, pues se logra mandándonos a descansar de más... O bueno, que hubiera semanas santas cada trimestre... (seee, seee)

Mi papá se toma muy en serio a la astrología y me quiere mandar a cumplir años a un pueblito japonés perdido en no sé donde. Según él, es una gran oportunidad en muchos aspectos de mi vida (aunque con un ominoso Saturno en la casa de las relaciones de pareja), pero carezco del capital para partir, estoy casi sin deudas pero nadamás. Total que tal vez para junio tenga un guardadin que despilfarrar en un viaje, pero no creo que sea suficiente como para ir a la tierra del sol naciente. Si acaso él se propusiera patrocinar la expedición, creo tanto en mi amor por D que seguro dejaría callado a Saturno, y económicamente, y en salud (según los astros) sería un año de crecimiento exponencial... Buena excusa para un viaje, pero ¿no puede ser en (por decir) Tulum?

No hay comentarios.: