10 de marzo de 2008

Chiste de construcción lenta

Reunión de inauguración del depto de Pita (hermana de D). Uno de los hemanos dice a una de las asistentes que ella en realidad es una aborigen de x lugar. Me queda zumbando la palabra aborigen (aborigen, ab, origen), la divido en dos. Al poco rato quiero hacer un chiste y digo que D es una abfinal, nadie entiende, entonces explico, lo contrario de aborigen... risas de duh!

A la mañana siguiente en el baño pienso mejor las cosas, lo contrario del origen es... ¡el destino!, origen - destino, tenía que haber dicho abdestino, Diana es mi abdestino, por eso la broma no fue más aguda. Todo esto es porque estoy fuera de práctica. Más o menos como el viejito de Ridicule que pierde la oportunidad, cuando un abad presuntuoso de la corte dice que comería tantas cerezas como filisteos mató Sansón, de preguntar ¿con la misma mandíbula?

De todas formas se lo platiqué a mi amada, le dije que es mi abdestino, y nos besamos y mimamos.

No hay comentarios.: