29 de marzo de 2008

China cochina, ¿y los demás?

Antes de ser la categoría internet, esta era la de "internacional", pero no he viajado mucho últimamente, y los políticos me parecen todos unos hipócritas que se dedican a aplacar a los gobernados, mientras ellos (los políticos) y sus jefes (que en ningún caso son los electores) se enriquecen. Sin embargo hoy quiero hablar del Tibet, noticia muy sonada en la actualidad en internet.

Primero que nada, a mí los juegos me son olímpicamente indiferentes. En segundo lugar, no apruebo que se reprima a ciudadanos, ni que estos hagan desaguisados. Tampoco creo en un gobernante con derechos derivados de la reencarnación como el Dalai lama (otra cosa es que sea un líder espiritual), ni en un gobierno que se funde en una religión. Me parece ridículo el apoyo de Europa y los EU a los alborotadores, máxime cuando son oportunistas y usan de plataforma el próximo evento mundial. Pero sobre todo porque los que emiten las condenas a China no son gobiernos pacíficos y bondadosos, sino todo lo contrario: al interior son capaces de reprimir con gran violencia, y tienen tropas matando a nativos en sitios que están fuera de su propio territorio. Y ahora, para colmo de colmos, la ONU está proponiendo una resolución para que se prohiba la difamación religiosa, como si cuestionar (criticar y hasta burlarse de) la irracionalidad o inverosimilitud de las creencias de ciertos grupos fuera equivalente a atentar contra la integridad o propiedad de personas físicas. ¿Así, o más pendejos?

En otros asuntos internáuticos, recién me enteré que ámazon tiene un buen servicio de hosting, en el que no sólo te dan una ip fija, además te permiten elegir de entre varias ubicaciones geográficas. Lo que permite que con un mismo proveedor puedas tener tu servidor de producción digamos en california, y el de respaldo en florida, y así, si hubiera un black-out general en la costa oeste de los EU, de todas formas podrías seguir dando servicio. Si en algún momento necesito de una infraestructura como esa, ya sé donde contratarla. Bueno, también hay que investigar los precios, eso de ser market-aware conlleva su propia carga.

No hay comentarios.: