2 de marzo de 2008

Obvias descripciones

Describir el mundo de la web puede hacerse de internauta a internauta, para compartir beneficios y sitios de interés entre pares, o también de internauta a terrestre, como el que le explica la ingravidez lunar a un campesino medieval. El hecho es que para quién no ha probado la vida en línea, será tremendamente difícil pensar en pasar horas frente a un monitor de computadora. ¡Qué cosa más inhumana!, dirá.

Por otro lado, compartir con otros internautas es de lo más fácil, uno les da un link por el mensajero o mail y que se hagan bolas. Tal vez se pueda comentar un rato después de que ambos revisaron la referencia, tal vez baste una indicación del contenido de interés. Y por si eso fuera poco, se pueden enviar fotos, videos, audios, presentaciones, etc. Pero esta breve descripción, es demasiado obvia para un internauta, mientras que para quién desconoce términos como link, mensajero o mail será superóptima, y no se le lograrán trasmitir los alcances.

Creo que explicar internet debe ser para quienes empiezan a tener contacto con ella, para quienes nunca la han usado es una crueldad innecesaria mientras que para quienes son asiduos una necedad.

No hay comentarios.: