4 de marzo de 2008

Investigación necesaria

La captura se llevará su tiempo, todavía no termino enero 2007, aunque la nueva tabla es prometedora. Al final quedaron tres columnas para desglosar el empaque y la presentación del producto. Por otro lado, estoy en apuros, pues de muchos de los empaques no sé el nombre. Por ejemplo, los cacahuates vienen en una bolsa laminada sellada, pero ¿en qué está empacado un panqué de nuez?, ¿en una bolsa transparente sellada? Aunque en mi tabla yo no pongo todo ese choro, sino que sólo pongo bolsa. Además, ¿cómo le hago para nombrar los empaques de los chocolates que vienen envueltos en la clásica cobertura individual? Sin embargo he distinguido entre botella de pet y botella de vidrio...

Creo que el objetivo de dividir la columna en 3 es generar otro tipo de categorización, en la que puedan elegirse con mayor facilidad los elementos con qué llenar las celdas. De hecho, categorizar es reducir las opciones para ordenar y elegir a escala humana: uno debería poder elegir entre máximo doce categorías, lo óptimo es alrededor de seis. Y ya que la variedad de empaques industriales es enorme, es indispensable que haga una investigación sobre la marcha (total, apenas estoy empezando) respecto a los nombres de todos los envoltorios que hay en el mercado.

No hay comentarios.: