3 de diciembre de 2008

En Colombia desde hace

Llevo en Colombia una semana, llegué el lunes 17 de Noviembre y desde entonces no había escrito. Afortunadamente tenía como 14 días de adelanto y no repercutió en mi programa de publicaciones (ahora tengo tan sólo 7). La razón de mi falta de disciplina fue que tenía que terminar la traducción de unos slideshows larguísimos, cosa que me tuvo despierto hasta las 4 de la mañana todos los días desde mi arribo a Bogotá.

El curso ha tenido algunos inconvenientes. Me dijeron que los asistentes ya sabrían Granite, por lo que la primer semana sería tan sólo un repaso. No fue cierto, los alumnos nunca habían visto la aplicación que les vine a demostrar. Por lo que el "repaso" se volvió un curso normal, con el ritmo que conlleva el explicar a los neófitos para qué sirve y cómo utilizar el programa.

Los alumnos, a pesar de no ser conocedores del producto, son muy inteligentes y su campo de competencia es en redes de telecomunicaciones, por lo tanto han ido avanzando en todo a gran velocidad (aunque menor que si hubiera sido tan sólo un repaso). Ahora bien, la siguiente semana debo darles 4 módulos más, uno para generar órdenes de trabajo, otro para hacer aprovisionamientos masivos a la base de datos, otro para hacer reportes, y uno más para hacer programas que se comuniquen con la aplicación. El problema que veo en dar el último módulo es que ninguno dellos sabe programar en lo más mínimo, por lo que el será pior que en chino para ellos. En fin, ya veremos qué sucede. Ya le informé al líder del proyecto de estos puntos, y tratará de conseguir a algunos programadores para que asistan, aunque deberían conocer también la interfaz gráfica, primera parte a la que ya no asistieron...

Es divertido, este post saldrá después de mi regreso a México, ventajas de haber bloggeado con antelación.

No hay comentarios.: