18 de diciembre de 2008

Uno de los peores hoteles

Cuando regresaba a México estaba desvelado y de malas cuando pasé por el lobby para liquidar la cuenta, además de desconocer si iba a pasar la tarjeta que llevaba, noté que el botones que me atendió era inexperto y tuvo que deslizar varias veces por la máquina mi plástico; frente a su incapacidad llamó a un supervisor y finalmente me hicieron el cobro sin mayores dificultades. Durante el trayecto hacia el aeropuerto no dejé de rumiar que les escribiría una denuncia pública en el blog. De hecho, lo iba a titular "El peor hotel en que me he hospedado en mi vida", pero habiendo pasado cierto tiempo y siendo honesto, no fue tan tan malo.

El hotel La Fontana Estelar (de la cadena Estelar) en Bogotá, cobra 179 dólares la noche. Sin embargo la habitación es de la mitad del espacio que otros hoteles de 110 dólares x noche en que me he quedado últimamente. Dan derecho a 20 minutos de internet "gratis" diarios, y si uno necesita más debe pagar cerca de 3 dólares por hora o 17 por día. Me quisieron cobrar una bebida del servibar que nunca consumí. Un día llegué al cuarto y la caja del timbre de la habitación estaba rota en el suelo, otro día no había luz en el baño y tuvieron que subir a cambiar los focos. Pero para acabarla de amolar la última noche, me quería meter a bañar cerca de las 2 de la mañana para estar listo temprano, sólo que no había agua caliente (tuve que esperar hasta cerca de las cuatro para ducharme y salir corriendo).

Al final no me cobraron la bebida ni el internet, pero porque me quejé enérgicamente. De cualquier modo no es un hotel al que volvería ni que recomendaría. A estas alturas prefiero uno de cadena hotelera gringa que las malas y carísimas imitaciones temáticas locales.

No hay comentarios.: