12 de diciembre de 2008

A tres días del final del curso colombiano

Ya estoy a tres días de terminar de dar los dichosos cursos. Colombia es un país muy similar en muchos aspectos a México, y también muy diferente. Pareciera que la tonada o el acento le dan otro carácter a las personas. En la mayoría de los casos me he sentido tratado con amabilidad y respeto (Claro, soy el instructor o el cliente).

Los últimos 3 módulos nunca los he dado, por lo que tengo que ponerme a estudiar durante las noches para medio impartirlos al otro día. Hoy iba a dar los ejercicios de uno dellos cuando todo falló. No hubo forma de lograr que las computadoras de los alumnos se conectaran a la base de datos en mi servidor y sentí pánico por un rato. Salí disparado hacia una zona donde había internet y mandé de urgencia un mail a Tom, el inglés que me asesora.

Al poco rato me explicó porqué estaba pasando la falla y regresé al salón que ya estaba vacío. Todos los alumnos habían desertado, lo cual estuvo bien porque me dió tiempo de instalar lo que hacía falta para proseguir, y cuando regresaron de un larguísimo periodo de comida para ver si ya podíamos empezar, yo ya había estudiado más y pude dirigirlos en los escasos 2 de 8 ejercicios que hicimos.

Mañana no puede pasarme esto, ya sé qué debo instalar y justo después de este post estudiaré otro rato. Total que claro, desde el interior de la habitación de un hotel cualquier parte del mundo es más o menos similar que cualquier otra...

No hay comentarios.: